Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Inbound Marketing: por qué tu agencia debe ofrecerlo

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Seamos realistas, cada día hay más agencias y consultores freelance que ofrecen servicios de marketing digital o marketing online. Las barreras de entrada son muy bajas, cualquiera con un ordenador, una conexión a internet y una página web, puede comenzar a ofrecer servicios de marketing digital.

 

Si a esto le sumamos, el esfuerzo continuo que tenemos que hacer para satisfacer a nuestros clientes en los proyectos en los que estamos inmersos, la labor del gerente de una agencia digital es cada vez más complicada.

 

Cualquier manual de crecimiento que leamos, nos dará 2 claves para generar una maquinaria de crecimiento sostenible y escalable en las empresas de servicios:

  • Sistema
  • Especialización

 

Pues bien, creo firmemente que el Inbound Marketing puede ser la llave que ayude a las agencias de marketing digital a salir de un océano rojo lleno de tiburones (y otros depredadores) a un oceano azul.

 

Esto es debido a que ofrecer hoy en día servicios de inbound marketing es de por si estar ya especializado y además la propia metodología del inbound marketing se realiza de manera sistemática, con lo cual ya estas cumpliendo con los 2 pilares del crecimiento.

 

Aparte el inbound marketing ofrece a las agencias una serie de beneficios secundarios:

  • La curva de aprendizaje es relativamente baja, aparte de la gran cantidad de información que existe en la red, muchas de las capacidades técnicas necesarias, tu agencia ya las tiene (posicionamiento SEO, creación de contenidos, diseño web,…)

 

  • Gracias al inbound marketing tu agencia se orientará a resultados y a aportar valor a tus clientes. Tus clientes podrán calcular exactamente el ROI de la inversión que realicen en inbound marketing

 

  • El ciclo de vida de tus clientes será mayor ya que los proyectos de inbound marketing tienen una duración mínima estimada de 6 meses.

 

  • Mejora la planificación financiera de la agencia, ya que dejarás de trabajar por proyecto y te orientaras a trabajar por servicios de manera recurrente.

 

Pero claro no todo es un camino de rosas, adaptar tu agencia para ofrecer servicios de inbound marketing  no es una tarea sencilla, requiere esfuerzo, capacidad de cambiar de mentalidad, foco y superar una serie de barreras.

 

Si quieres empezar la transformación los primeros problemas que te encontrarás serán que:

  • No tienes experiencia, ni casos de éxito con los que avalar tu trabajo. Esta barrera tiene una fácil solución; convierte tu agencia en el primer caso de éxito. Es decir tu propia agencia será tu primer cliente, empieza a desarrollar la metodología del inbound marketing en tu propia agencia tú serás el primer caso de éxito que mostrar a tus potenciales clientes

 

  • Las aplicaciones de inbound son muy caras: software como hubspot o marketo son aplicaciones espectaculares y son un apoyo casi imprescindible para ser productivo y ofrecer un servicio de calidad, pero el precio que la agencia tiene que asumir por convertirse en partner es bastante alto y además no todos los clientes pueden asumir el coste que supone este tipo de herramientas y a menudo supone una barrera. Afortunadamente existen otro tipo de herramientas con funcionalidades similares pero adaptadas a las pequeñas y medianas empresas y que ayudan a las agencias a desembarcar con sus servicios de inbound marketing. Si te apetece puedes probar clientify.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?