Inbound Marketing

Inbound Marketing y automatización de tu marketing, las claves para lograr el éxito de tu negocio

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post te hablaremos sobre inbound marketing y de cómo automatizar tu marketing para lograr el éxito de tu estrategia y por consiguiente lograr incrementar los resultados de tu organización. Antes que nada pasemos a definir que es inbound marketing y que son las automatizaciones de Marketing.

 

El marketing automation se creó con el objetivo de ayudar a todas las empresas a ejecutar sus acciones de marketing de una forma más rápida, fácil y eficiente. Lo bueno del marketing automation es que logras los objetivos fijados mucho antes que de otra forma.

 

El marketing automation o automatización de marketing es una metodología de trabajo que se apoya en un software de marketing para poder automatizar todos los pasos de la estrategia de marketing digital que quieres implantar, el lead nurturing, la generación de embudos de ventas, gestión de las campañas publicitarias digitales, etc. Pero para que el marketing de automatización genere excelentes resultados es importante establecer un funnel de ventas o embudo de ventas.

 

El marketing automation o automatización de marketing está adquiriendo gran importancia ya que todo son beneficios para tu negocio.

 

 

Beneficios que te aportan las automatizaciones de marketing.

 

Los beneficios que te aporta el marketing automation son los siguientes:

 

1. Administración eficiente de tu tiempo.

 

Las automatizaciones de marketing te permiten ahorrar tiempo. Por ejemplo puedes programar varias campañas para días diferentes y ponerlas en marcha. Aquí el software trabaja solo para hacerlo posible.

 

2. Gran segmentación de tu target.

 

Te permite acceder a tu base de datos y segmentar de manera eficiente a tu público objetivo.

 

 

3. Mayor efectividad para captar leads.

 

Las automatizaciones de marketing te permiten olvidarte del trabajo manual para conectarte con cada posible cliente. El software trabaja por ti, por lo que tu te olvidas de hacer estas tareas.

 

4. Mayor eficiencia.

 

Optimiza los recursos de tu negocio. La automatización de marketing o marketing automation te permite gestionar de manera eficaz tu presupuesto.

 

5. Convierte en tiempo real.

 

Diseñar funnel de ventas o embudos de ventas con automatizaciones te permite ajustarte al cliente y darle lo que necesita en cada momento. Esto es, que el cliente marca el ritmo de navegación y por ende, todo son ventajas.

 

 

Beneficios que le aporta el inbound marketing a tu negocio.

 

Gracias a inbound marketing y a las automatizaciones de marketing podrás crear estrategias que te permitan incrementar las ventas. Por ejemplo, la agencia de inbound marketing Pandora, se encarga de realizar todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada y comiencen a llegarte nuevos clientes a tu negocio.

 

Pandora te ayuda a hacer que los clientes lleguen a ti creando el contenido adecuado y encargándose de darles lo que buscan, de solucionar sus problemas, etc. El contenido relevante te permitirá hacer que aumente el tráfico hacia tu sitio web.

 

Una vez que cuentas con un nuevo prospecto, llega la otra fase, convertirlo. Es decir, si el contenido que ofreces es capaz de ponerle fin a su dolencia, conseguirás abrir el camino para captarlo como lead.

 

El siguiente paso es cerrar ese lead, es decir, madurar tu prospecto hasta que se convierta en tu cliente. Para ello, necesitarás crear contenido de interés que se acerque y empatice con ese lead. Haz todas las acciones necesarias hasta que cierres la compra. Aquí habrás logrado convertirlo en tu cliente.

 

El último paso y el más importante es fidelizar a tus clientes y hacerlos embajadores de tu marca. Para lograr esto Pandora nos propone que demuestres a tus clientes que son valiosos para tu empresa. Es esencial que esto surja para que ese cliente hable de tu negocio y cuando tenga un problema, tú puedas solucionarlo.

 

Todos estos procesos son realmente importantes para conseguir el éxito de tu negocio. Para ello agencias de inbound marketing como Pandora y plataformas de inbound marketing como Clientify, pondrán todos sus recursos a trabajar por ti, ayudándote a conseguir día tras día tus objetivos. ')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?