Inbound Marketing

6 Consejos para construir post que enganchen a tus Leads

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El inbound marketing se compone de diferentes reglas que debemos entender para aplicarlo con éxito. Conseguir que tus clientes potenciales se queden enganchados a tu post en el blog y en la sección de noticias es una de ellas. Esto no es una tarea fácil, pero a pesar de no serlo, es muy satisfactorio para la empresa ya que puede brindarnos multitud de beneficios añadidos consiguiendo un engagement que aumente las visitas y las convierta más rápidamente en ventas y en nuevas oportunidades de negocio.

 

Producir contenido de calidad en nuestro blog es uno de los principales pasos que debemos seguir para comenzar a implementar inbound marketing en nuestro sitio web. Pero, ¿qué consejos podemos seguir para mantener interesados en nuestro blog a los clientes?
ados con el engagement. Muchos hablan de storytelling pero pocos saben como aplicarlo correctamente en su sitio web. Contar una historia nos beneficia ya que un cliente se acordará de tu post gracias a las emociones que este le produzca y además, debemos saber que las historias cortas pero intensas conseguirán los objetivos propuestos de forma más rápida.

 

Para pasar de un post mediocre a uno exitoso, convierte a tu cliente en protagonista de una historia que transmita sentimientos positivos y además tenga un final intenso.

 

 

Crea un título que capte la atención desde el primer momento

 

Tan importante es aplicar el storytelling en nuestro blog como crear un título que capte la atención de nuestros lectores desde el primer momento. El título es lo primero que se ve cuando entramos a un blog y por lo tanto, es lo que puede conseguir que el lector se interese por leer dicho blog o directamente lo evite.

 

Títulos cortos y que resuman el contenido del post, eso es lo que debemos crear para enganchar a nuestros lectores desde el principio.

 

 

Muestra tu personalidad a través de tu forma de escribir.

 

Empatizar es el primer paso para conseguir engagement en tu blog y para ello, ¿qué mejor que transmitir sentimientos e ideas a través de tu forma de escribir?

En tu estrategia de inbound marketing olvídate de los ensayos formales e intenta cautivar al lector con un lenguaje sencillo y profundo.

 

 

Utiliza párrafos cortos donde la claridad del mensaje sea lo principal

 

El uso de párrafos de no más de 300 palabras cuyo lenguaje sea cuidado y la idea principal se transmita de forma clara es una exigencia necesaria para nuestra estrategia de inbound marketing. La calidad de un post no se mide en la cantidad de información e ideas se plasmen si no en la calidad de estas por lo que debemos estar muy atentos a este punto.

 

 

Resalta la información más relevante

 

Debes resaltar en negrita la información relevante que sea susceptible de ser tenida en cuenta en una primera lectura vertical. No todos los lectores leerán el post de principio a fin por lo que si resaltamos esta información, conseguiremos que todos ellos sepan de que habla nuestro post.

 

 

Utiliza la cantidad de palabras adecuada para cada post

 

Un post exitoso y atractivo para los buscadores debe estar entre las 750 y las 1200 palabras. No debemos publicar posts de más de 1200 palabras a no ser que sea estrictamente necesario y por lo tanto nos veamos obligados a hacerlo. Además, los post de menos de 750 palabras no suelen ser atractivos para el posicionamiento en los buscadores y por lo tanto son susceptibles de caer en el olvido.

 

Escribir mucha información y que además no sea la suficientemente interesante para nuestro público objetivo puede ser una mala aplicación de la estrategia de engagement en inbound marketing y por ello debemos ser claros y concisos con lo que queremos transmitir.

 

Para ir terminando…

 

Seguir todos estos consejos puede ser lo que marque la diferencia entre establecer una estrategia de blogging y engagement que ofrezca resultados a la empresa y consiga mantener enganchados a los lectores o tener una estrategia mediocre a la que nadie le preste atención.

 

Puede parecer complicado seguir todos los consejos mencionados en este post pero no es así. Lo importante es comenzar a escribir e ir plasmando ideas. Posteriormente, aconsejamos ordenar dichas ideas e ir ubicándolas de tal manera que nuestro post sea atractivo e influyente para todos aquellos lectores que se interesen por su contenido.

 

Seguro que seguir estos 6 consejos para postear post que enganchen a tus lectores mejorará la estrategia de engagement y con ello, el número de clientes que confíen en tu marca.

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?