CRM

7 Cosas que su jefe debe saber sobre herramientas de marketing online

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Este es un artículo en el que hablaremos sobre las 7 cosas que su jefe debe saber sobre herramientas de marketing online.

 

En el mundo empresarial hay una frase muy conocida que reza: «el conocimiento es poder», es decir, quien tiene el conocimiento tiene la capacidad de generar cambios; en este caso, cambios positivos en la organización en la que uno se desempeña.

 

El gerente o jefe de una organización tiene que conocer todas y cada una de las partes que que componen el negocio que dirige, pero ese conocimiento, por más que se esfuerce, siempre será parcial, ya que él no controla todos los departamentos de la empresa, esa responsabilidad está en manos de la gerencia media y supervisores.

 

Ahora, ¿qué pasa si desde el puesto gerencial o cargo en el área de tecnología, se detectan deficiencias en el uso de las herramientas de marketing digital en la organización? ¿Cuáles son las cosas que el jefe debería saber sobre este asunto? ¿Cómo hacer que esta información llegue de forma precisa y sea de utilidad?

 

El gerente de la empresa siempre está involucrado en el desarrollo de nuevos proyectos y trabajando en sistemas que hagan más eficiente y rentable el negocio, es decir, su tiempo está muy limitado. Por lo tanto es importante hablar en el momento oportuno y esto lo puede determinar un cambio de prioridades dentro de la empresa, movimientos de personal, y especialmente cuando las preocupaciones del jefe se modifican. Se debe ser preciso y tener claras las ideas que se quieren trasmitir, con base en datos relevantes que sustenten la propuesta.

 

¿Qué debe saber el jefe?

Estas son las sietes cosas que debería saber el jefe sobre marketing digital para crear cambios positivos en la organización.

 

1.-  Permite a las pequeñas y medianas empresas estar a la altura de las más grandes.

Lo primero que debe conocer es que las herramientas de marketing digital le pueden colocar al nivel de las mejores y más grandes empresas, es preciso recordar que el  mundo de la tecnología las herramientas de marketing están al alcance de todos  por lo que se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad que cualquiera, por lo tanto las oportunidades son iguales para todos. Es importante tener capacidad y conocimiento para crear una estrategia efectiva.
Lo mismo puede decirse de su embudo de ventas. Si no está implementando por completo una estrategia Inbound Marketing  en cada fase de su embudo, seguramente no funcionará.
s mayores beneficios de Internet es que es interactiva, esto facilita la relación más cercana con la audiencia lo que permite un trato directo y efectivo con el cliente, también da conocimiento sobre cómo perciben ellos a la empresa, cuáles son sus necesidades y cómo pueden ser satisfechas.

 

7.-  Coloca a la empresa en el futuro.

Usar las herramientas de marketing digital aumenta en alto grado la posibilidad de que la empresa permanezca en el tiempo, porque en la era digital la tecnología condiciona en la mayoría  de los casos el comportamiento, la forma de comunicación y de relacionarse. De ahí se deriva la importancia de estar al día con los avances en esta área.

 

La segmentación por nivel educativo puede ser importante si ofrece programas basados ​​en el aprendizaje. Por ejemplo, supongamos que enseñas cursos virtuales en línea. Es posible que desee segmentar los miembros de su lista por usuarios pre-principiantes, principiantes, intermedios y avanzados. De esta forma, puedes continuar proporcionando contenido valioso después de la «serie de bienvenida» sin enviar nada que esté por encima o por debajo de la cabeza de nadie.

 

En clientify creemos que una herramienta de marketing online es necesaria para tu agencia de marketing o negocio ya que con la gran cantidad de funcionalidades que presenta te permite hacer crecer tu negocio en internet de una manera cómoda, sencilla y sobre todo completa.
')}

También te puede interesar...