Ventas

¿El camino más complicado te dará mayores oportunidades de ventas?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Alguna vez os han dicho que el camino que a simple vista parece más complicado es aquel que mayores oportunidades de venta y por lo tanto más beneficios te reportará?

 

Os contaré algo que me ocurrió hace mucho tiempo cuando era vendedor de seguros a puerta fría. Vendía todos los días seguros de una compañía puerta por puerta por los diferentes barrios de mi ciudad.

 

El trabajo era realmente complicado y no comenzó nada bien para mí ni para los demás compañeros que me acompañaba. Cuando iba por los diferentes barrios recibía negativas por parte de todos los propietarios de las viviendas. Todos me decían que no.

 

Algunos antes de que dijera mi discurso, me cerraban la puerta en las narices y cada día me sentía peor.

 

Había un barrio en el que la mayoría de los propietarios eran algo desagradables y no dejaban que acabara mi discurso, cerrándome la puerta por lo tanto. Pero había otro barrio en el que las personas eran más humildes y más atentas conmigo. Me dejaban que me explicara pero igualmente recibía el NO por respuesta.

 

Aunque en este último no me sentía tan mal como en el primer barrio, lo cierto es que me hacían perder bastante tiempo, ya que dejaban que dijera todo mi discurso para luego decirme que NO como los del primer barrio.

 

Por ello, en lugar de centrarme en el barrio humilde, me di cuenta que debía de centrarme en el barrio difícil y en el que no me dejaban acabar mi discurso.

 

Hice la elección difícil. Evité las calles amistosas y concentré mis esfuerzos en las áreas donde recibí más rechazo. Pero hice más ventas y llegué a ser un mejor vendedor del mes.

 

 

Aprende a superar tus miedos.

 

Es natural para nosotros formar hábitos que reduzcan nuestra exposición al rechazo. De hecho, no es natural que hagamos lo contrario. Si desea tener éxito en las ventas, debe hacer lo antinatural hasta convertirlo en natural.

 

 

Haz desagradable tu rutina y sal de tu zona de confort.

 

Debes hacer muchas cosas que le pueden parecer desagradables. Pero lo que es peor, es que tienes que hacerlas continuamente hasta que se conviertan en hábitos.

 

Sin embargo, hay algo de luz al final del túnel. Cuanto más prácticas, menos desagradable se vuelven estas cosas. Llegará un momento, lo creas o no, cuando el miedo al rechazo desaparecerá o se volverá tan leve que ni siquiera notarás más.

 

A todo el mundo le gusta realizar actividades fáciles y que sean placenteras. A todo el mundo le gusta sentirse bien y es por eso que lo que separa a la persona exitosa es que desea buenos resultados. El verdadero truco de las ventas es que está lleno de actividades desagradables que conducen a resultados agradables.

 

 

Mide el progreso de tu embudo de ventas y aumenta las oportunidades de venta.

 

Una vez que llegas a este punto, ya puedes decir que tienes todas las herramientas y las técnicas precisas para comenzar a rentabilizar tu embudo de ventas y aumentar las oportunidades de venta.

 

En post anteriores, hablamos de todos los secretos que debías conocer para ser todo un experto en ventas. Y con este post, tienes la fórmula completa del éxito para tener una cartera de ventas de éxito.
e herramientas de marketing digital como Clientify. 
')}

También te puede interesar...