Corporativo Marketing

Desarrollo web, ¿por qué tu página web debe ser ‘responsive’?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

 

Hoy en día, las personas tienen acceso a más información que nunca y todo se debe a Internet. Sin embargo, los usuarios de internet ya no solo buscamos en la web desde un escritorio, sino que usamos portátiles, smartphones, tablets e incluso smart TVs. Pero… ¿realmente sabes lo que eso significa? Esto significa que tu página web se verá desde todos los medios diferentes y, por lo tanto, debe asegurarte que el diseño sea ‘responsive’ y esté adaptado a cada medio. Es importante que formulemos la siguiente pregunta;

 

¿Sabes qué es un diseño web ‘responsive’?

 

Es un sitio web que se adapta para ajustarse a cualquier pantalla, lo que hace que la audiencia sea transparente entre varios medios. Es decir, tu sitio web se modificará para ajustarse a la pantalla desde la que se esté viendo. Niega la necesidad de pellizcar o desplazarse horizontalmente y, en general, ofrece a los internautas una excelente experiencia de usuario mientras se encuentra navegando por tu página web. Negar la necesidad de hacer ‘responsive’ tu web es un absurdo, ya que solamente hay que tener en cuenta datos como que, – un 40% de los usuarios abandonan una web si tarda más de 3 segundos en cargar – o – un 70% de usuarios eliminan un email si este no ofrece una buena visión y facilidad a la hora de abrirlo en distintos dispositivos -.

Material para tu Agencia Totalmente GRATIS

Descarga una gran cantidad de Material útil para tu Agencia de Marketing y comienza a construir tus Embudos de Venta

 

 

Claves para conocer todo lo necesario sobre una página web ‘responsive’

 

Los internautas estamos acostumbrados a sitios web de carga rápida compuestos por diseños atractivos y nunca pensamos desde qué medio estamos accediendo al sitio web, lo que nos importa es que se cumplan las expectativas que tenemos a la hora de visitar una web.

 

Como hemos comentado anteriormente, hay muchas estadísticas que deben ser tenidas en cuenta para mejorar el rendimiento de un sitio web y triunfar entre los usuarios que nos visiten. Una de las estadísticas más sorprendentes muestra que el 38% de los usuarios realmente dejará de participar en un sitio web diseñado con un aspecto poco atractivo. Por lo tanto, no tener un diseño web adaptado y atractivo puede generar una pérdida considerable de visitantes y, en última instancia, disminuir las conversiones en tu web.

 

El diseño de su sitio web tiene un impacto aún mayor del que se puede pensar, de hecho, el 94% de los usuarios afirma que los malos diseños de sitios web son la razón principal por la que desconfían o rechazan ese sitio web (y también a la marca que lo representa) por completo. Además, casi la mitad de los usuarios, el 48%, considera el diseño web como el factor número uno para determinar la credibilidad de una empresa. Esto pone de relieve la importancia de su sitio web cuando se trata de la satisfacción de la marca y la confianza general entre los consumidores.

 

Beneficios de tener un sitio web ‘responsive’

 

Es imprescindible saber que casi la mitad de los usuarios de 18 a 29 años usan sus smartphones diariamente para buscar en la web. Por lo tanto, un sitio web ‘responsive’ podrá aprovechar el mercado de las generaciones más jóvenes y también podrá obtener mayores y mejores tasas de conversión.

 

¿Tienes un ecommerce? Pues entonces debes saber que un diseño web responsive puede ser extremadamente exitoso para tu negocio en internet. Cuatro de cada cinco consumidores compran en internet usando sus smartphones y más de la mitad de los compradores en internet tienen una alta probabilidad de comprar en sitios que son compatibles con dispositivos móviles.

 

Otro beneficio de ser ‘responsive’ es la mejora del SEO y por lo tanto del posicionamiento web en buscadores. Google implementó un algoritmo que en realidad daba prioridad a los sitios web ‘responsive’, por lo que las webs no compatibles con los dispositivos móviles se clasifican en una posición inferior a la de aquellos que lo hacen.

 

¿Necesitas más para convertir un sitio web sin adaptar en un sitio web ‘responsive’ que los usuarios valoren, genere más ‘engagement’ y además esté bien posicionado en Google?

 

Nuestra conclusión

 

Ocurre constantemente y es que, no tener un sitio web ‘responsive’ y adaptado a todos los dispositivos con acceso a internet, puede hacer que el engagement, las visitas y las conversiones dentro de este se vean resentidas y por lo tanto, nuestra marca o empresa pierda importancia en internet.

 

Los usuarios que visiten una página web con tiempos de carga lentos rechazarán en su mayoría esa web y, si el contenido que compone la web no se adapta bien a otros dispositivos y por lo tanto pierde visibilidad y diseño, es muy probable que los propios usuarios piensen que tu negocio no es creíble y por lo tanto lo valoren de una forma negativa. Por lo tanto, el rediseño del desarrollo de tu página web para ser ‘responsive’ llevará a una mayor conversión, una mejor ubicación en los motores de búsqueda y proporcionará una mejor experiencia de usuario en general. Internet se mueve rápido, y si no estás al tanto de los diseños de sitios web ‘responsive’, posiblemente te mantendrás por detrás de otras webs adaptadas y por lo tanto la influencia de tu marca se verá resentida.

Accede a tu Kit de Herramientas de Marketing

¿Quieres comenzar a prestar servicios de inbound marketing y construir tus embudos de ventas?

 

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.