Inbound Marketing

Las 5 principales razones por las cuales el inbound marketing para fabricantes es ventajoso

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Cada vez es más difícil destacar en el mercado de fabricación actual. La efectividad de las ferias comerciales y las tácticas de marketing tradicionales ya no son lo que solían ser. La publicidad online, los blogs, las redes sociales y otras herramientas digitales basadas en la web han cambiado el panorama de marketing de maneras que resultan desconcertantes y prometedoras.

 

Las posibilidades abundan, suponiendo que los fabricantes puedan aprovechar estas nuevas herramientas de marketing sin atascarse en los detalles cada vez más complicados.

 

Aquí es donde entra el inbound marketing. Quizás hayas oído hablar de él, pero no estas completamente seguro de lo que significa el término. En resumen, el inbound marketing es una estrategia para atraer clientes a productos y servicios con marketing de contenidos, redes sociales y optimización de motores de búsqueda.
Ofrece contenido altamente personalizado para captar clientes potenciales en varias etapas del ciclo de ventas y, a su vez, ofrece clientes potenciales altamente calificados.

 

 

5 Motivos por los que la metodología inbound marketing funciona para las empresas de fabricación.

 

1. Captura las perspectivas al principio del ciclo de ventas.

 

Mientras más largo sea el ciclo de ventas, mayores serán las perspectivas de investigación. Desde el conocimiento inicial hasta la decisión final, el ciclo de ventas implica una variedad de interacciones con posibles proveedores y una serie de puntos a considerar.

 

El inbound marketing se dirige a prospectos a lo largo de este ciclo, lo que lo hace perfecto para empresas de tecnología y fabricación, cuyo éxito depende de mayores niveles de investigación y confianza en un producto o servicio antes de realizar una compra.

 
p;nbsp;

5. Es rentable.

 

Según un estudio, los prospectos de inbound marketing cuestan un 60% menos que la publicidad tradicional. En esencia, inbound puede hacer el trabajo de múltiples vendedores a una fracción del coste que ya tienes.

 

Conclusiones finales.

 

Cómo expertos de inbound marketing en clientify, recomendamos aprovechar los beneficios que ofrece la metodología inbound marketing para todos nuestros clientes y clientes potenciales que trabajen con industrias tecnológicas y de fabricación.

 

Contáctanos desde hoy mismo para realizar una consulta gratuita sobre cómo el inbound marketing y los embudos de venta pueden optimizar el flujo de trabajo de marketing y ayudar a hacer crecer tu negocio de una manera satisfactoria.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?