Inbound Marketing Ventas

5 estrategias de inbound marketing para impulsar las ventas en 2019

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

 

Como hemos visto en muchos de los post de este blog, las ventas comienzan cuando los leads que hemos captado con anterioridad (gracias a estrategias de inbound marketing) se interesan por algún producto o servicio en cuestión que nuestra marca ofrece y por lo tanto, el consumidor comienza a contactar mediante emails, llamadas o navegando por la web con la marca en cuestión. A partir de este momento tu equipo debe ser en encargado de guiar a este lead hasta el último paso del proceso de venta, haciendo real la propia venta y asegurando que el cliente quede contento de tal forma que vuelva en el futuro a confiar de nuevo en nuestra marca.

 

Las plataformas de inbound marketing como Clientify pueden ayudarte a crear y actualizar los procesos de venta en tu marca y además pueden ayudar a alinear dichos procesos de venta con las estrategias de marketing y comunicación pertinentes. Una combinación exitosa entre las estrategias de ventas y marketing ayudará a incrementar el número de leads captados y comprometidos con nuestra marca y por lo tanto, todos nuestros esfuerzos se verán recompensados con una tasa de conversión bastante alta y ambiciosa.

 

Antes de comentar las 5 estrategias de inbound marketing para impulsar las ventas en 2019, debes asegurar que tu equipo de ventas se centre en leads calientes que aseguren la venta del producto o servicio, tienes que tener en cuenta que todos los leads están siendo tratados de forma correcta y efectiva por el equipo de marketing y que además tu CRM está alineado con el sistema de inbound marketing de tu sitio web.

 

Pero además de estos consejos, ¿qué estrategias de inbound marketing ayudarán a impulsar las ventas en 2019?

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia

Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

 

Trabaja el SEO de tu sitio web, es la mejor estrategia de inbound marketing para comenzar

 

Los buscadores posicionan un sitio web en función del contenido que este ofrezca a sus usuarios. Además del contenido, es importante para una buena estrategia SEO estructurar la web de forma fácil y clara que ayude a los usuarios a encontrar cualquier cosa que necesiten en el menor tiempo posible. También es importante el uso de imágenes y videos de calidad que ayuden a contextualizar todo el contenido. Todo cuenta para los buscadores y por lo tanto, debemos tener controlado hasta el más mínimo detalle si queremos aparecer entre las primeras posiciones de Google y ser encontrados fácilmente por los posibles clientes.

 

 

El marketing de contenidos te ayudará a incrementar las ventas en 2019

 

El marketing de contenidos ayuda a crear valor para nuestra marca, un valor que debe ser situado de forma estratégica en nuestra página web para atraer a los consumidores e incrementar su interés. Como ideas principales dentro de la creación de contenido interesante para nuestros leads podemos destacar la creación de ebooks, post, plantillas, diseños… todo lo necesario para que las personas interesadas en nuestro sitio web, se enganchen de tal forma que descarguen los contenidos que les ofrecemos y así se produzca cierto engagement entre la marca y el lead.  Este contenido ayudará con el tiempo a que nuestros leads nos recomienden ya que muy posiblemente nos consideren útiles dentro de sus estrategias.

 

Lo que no debemos olvidar en nuestra estrategia de marketing de contenidos es plasmar una llamada a la acción que ayude a que esos leads interesados en el contenido que le ofrecemos, se interesen además por nuestros servicios y con esto, se conviertan en clientes reales e incluso en partners.

 

 

Planifica una buena estrategia de emailing para tu estrategia de ventas e inbound marketing

 

Debemos obtener la información de contacto (email principalmente) de todos aquellos que visiten nuestro sitio web, de tal forma que esto nos ayude a contactar posteriormente con ellos para enviarles información importante, que sea de su interés y que además ayude a vincular poco a poco a cada uno de ellos con los valores y contenidos que nuestra marca ofrece en su página web.

 

Con este sistema de emailing podemos ayudar a clasificar los leads en función de las acciones realizadas con los emails recibidos y por lo tanto considerar si es oportuno pasar al siguiente paso o continuar con este sistema para seguir generando interés en todos ellos.

 

 

La importancia del social media

 

Usar sitios como Twitter, Facebook e Instagram, para generar interés en un producto o servicio es una buena manera de usar estrategias de inbound marketing. Encárgate de proporcionar contenido regular para atraer clientes potenciales hasta las redes sociales de tu empresa y además no te limites a promocionarte a ti mismo, debes ofrecer a tus seguidores y fans contenido relevante que ayude y facilite la interacción entre tu marca (gestionada por el social media) y todos aquellos seguidores que se interesen por ella.

 

 

Utiliza estrategias de video en el inbound marketing de tu marca

 

Una de las formas más efectivas de expresar información es a través de videos. Las personas a menudo visitan canales de video populares como YouTube o Vimeo para obtener información  o para conocer un servicio o producto. Dirige a tu marca por estos canales de video para ser aún más visible e imprescindible para tus leads. Además es importante plasmar la información de contacto de tu marca en la descripción del video para conseguir un mayor engagement.

 

 

Como has podido ver en el contenido de este post, todas estrategias ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu sitio web así como a convertir tu marca en algo imprescindible para tus leads y con ello, ayudar a mejorar las ventas de tu producto o servicio en 2019. Clientify como plataforma de inbound marketing y marketing de contenidos te puede ayudar a mejorar en todos los aspectos que se requiera y por lo tanto es la mejor opción para tus estrategias de inbound marketing en 2019.

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS

Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?