Inbound Marketing

Cómo crear una campaña de Inbound Marketing en 8 pasos

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Una campaña de inbound marketing  es un conjunto de pasos y herramientas que se utilizan para alcanzar un objetivo de marketing deseado, con una mayor tasa de conversión de visitas a clientes potenciales, clientes potenciales calificados para la venta o clientes totales.

 

Mediante la integración de  herramientas de marketing digital  más relevantes de hoy en día, las campañas de Inbound Marketing se vuelven mensurables y ofrecen a los especialistas en marketing la capacidad de mostrar estadísticas detalladas de ROI sobre sus esfuerzos.

 

Si bien la creación de una campaña de Inbound Marketing puede parecer una tarea desalentadora, no es necesario preocuparse. Siga estos simples pasos a continuación:

 

Cómo construir su campaña de inbound marketing

 

Paso 1: apuntar a una persona específica.

 

Debes tener personas claramente definidas antes de crear una campaña de marketing entrante. Una vez que tenga sus personajes en su lugar, decida a cuál le gustaría enfocar primero. Tener una personalidad en mente lo ayudará a personalizar su mensaje y a crear una campaña enfocada en todos los canales.

 

Paso 2: defina objetivos SMART para su campaña.

 

SMART es un acrónimo que significa específico, mensurable, alcanzable, relevante y oportuno. Establezca metas SMART para cada campaña, de modo que cuando haya terminado tenga resultados tangibles para impresionar a sus colegas (o jefe).
sus objetivos. Sin una página de destino y un formulario, no podrá capturar clientes potenciales, lo que a su vez hace que su campaña sea menos mensurable en general.

 

Paso 5: segmentación de leads y creación de flujos de trabajo de correo electrónico.

 

Cuando un visitante se convierte en leads en una de sus páginas de inicio, es imperativo que tenga una forma de hacer un seguimiento automático con ellos. Estos correos electrónicos llevan a los clientes potenciales a través del proceso de compra hasta llegar a un cliente potencial calificado en marketing, lo que le proporciona un gran ROI de marketing para informar.

 

Paso 6: inicie su campaña con un correo electrónico promocional.

 

¡Ahora que tiene los activos de su campaña , es hora de que el mundo sepa lo que tiene que ofrecer! Segmente sus clientes potenciales y envíe correos electrónicos específicos para promocionar su nueva oferta.

 

Recuerde: si su oferta se aplica a más de una de sus personas, adapte el idioma de cada uno de sus correos electrónicos para que se refiera a puntos específicos de cada persona. Esto significa que es posible que deba crear más de un correo electrónico.

 

Paso 7: Investigar y definir palabras clave long tail.

 

Antes de que pueda comenzar a promocionar su oferta a través de otros canales, como los blogs, necesitará una sólida estrategia de palabras clave.   Deberías preguntarte: «¿Qué tipo de personas escriben en los motores de búsqueda? ¿Son estas palabras clave alcanzables para mi sitio web para lograr un buen ranking?

 

¿Cómo puedo usar estas palabras clave en otros esfuerzos de marketing? «Si las palabras clave que eligió se dirigen a la persona adecuada, tienen una dificultad de 60 o menos y contienen al menos algunas búsquedas mensuales, usted» estará en el camino correcto.

 

Paso 8: crea publicaciones de blog compatibles.

 

Use las palabras clave de longtail  que decidió en el paso anterior para crear atractivos títulos de blog que eduquen a su persona en los temas de su oferta.

 

Manténgase alejado de querer vender al lector en la oferta. En la parte inferior de la publicación del blog, incluya su llamado a la acción para capturar al lector como lead. Fomenta el intercambio social en todas tus publicaciones de blog.

 

Una vez tenemos la campaña lista lo único que resta es promocionarla en redes sociales o con medios pagos como facebook ads o Google ads.

 

[ratings]
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?