Inbound Marketing

Cómo el análisis y la creatividad convergen en la metodología Inbound Marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Ciertamente, no es un secreto que la tendencia actual en las agencias de marketing es la fuerte incorporación de análisis y optimización basados ​​en el comportamiento del consumidor a través de la metodología inbound marketing.

 

Esta ha sido una adaptación innovadora en el campo del marketing y sería difícil medir el gran impacto que ha tenido. Como resultado, a menudo se piensa que los marketers desempeñan papeles duales, teniendo un pie en el espacio creativo y el otro en el analítico.

 

¿Desea saber más acerca de cómo un programa de inbound marketing y embudos de venta puede hacer crecer tu negocio? Clientify tiene la respuesta.

 
Tanto para los profesionales como para los clientes, es crucial entender exactamente por qué existe esta nueva generación de especialistas en marketing y por qué la creación de contenido tradicional junto con la utilización de análisis puede tener el resultado más impactante para tu negocio.

 

El mundo variable del marketing de contenidos.

Ganar clientela para cualquier agencia de marketing siempre se ha centrado en el rendimiento. Sin embargo, mientras esto solía demostrarse a través de una mentalidad de:

 

«¡Muéstrame tus mejores campañas publicitarias!».

 

Hoy el mundo es mucho más «Muéstrame tus números».

 

Para los escritores y creadores de contenido, ser creativo ya no es la referencia ni el estándar de la industria. Un especialista en marketing necesita mostrar, de manera verificable, desde el principio, por qué está produciendo el contenido que se está creando dentro de tu estrategia de inbound marketing para un cliente en particular.
emplo, los especialistas en inbound marketing saben cuántas personas visitan sus sitios web y, lo que es más importante, de dónde proceden exactamente. El tráfico web es más que un solo elemento: está formado por conjuntos complejos de datos que pueden mostrar no solo que tu sitio web está llamando la atención, sino también el lugar donde más se hace clic.

 

Digamos que las redes sociales te hacen llegar casi todo el tráfico: ¡Bien, genial! Sin embargo, ahora podría ser una buena idea trabajar en la optimización SEO por ejemplo.

 

Los datos de tráfico muestran por ejemplo, la frecuencia con la que se vuelve a visitar tu sitio web, que detalla el éxito que tiene tu web para atraer a la gente. El tráfico web significa poco si un visitante se va de inmediato o no puede explorar las características de un sitio.

 

Analizar minuciosamente la tasa de rastreo junto con las páginas siguientes visitadas es una parte fundamental del análisis. Si no se demuestra que tu contenido es creativo, informativo e interesante, la visibilidad de tu sitio puede caer en picado.

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de inbound marketing?

 

Clientify es tu gran aliado. Ponte en contacto con nosotros y prueba GRATIS durante 14 días nuestra plataforma.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?