mayo 25, 2018

Beneficios del Blogging para una estrategia SEO

  May 25, 2018    Admin

Beneficios del Blogging para una estrategia SEO

Beneficios del Blogging para una estrategia SEO
Califica este post

Crear contenido de calidad es una de las exigencias de Google para empezar a conquistar los motores de búsqueda. Es por eso que en distintas ocasiones pudiste haber leído que ¨el contenido es el rey¨.

 

Y es que realmente lo es. Pero ¿te has preguntado por qué es potencialmente bueno crear contenido mediante un blog? Hoy te contamos los beneficios del blogging para una estrategia SEO, una práctica casi obligatoria a la hora de lograr alcance en Internet.

 

Empecemos apoyándonos de algunos números facilitados por Hubspot, quien siempre está actualizando data sobre Inbound Marketing y toda la movida de Marketing Digital:

 

Luego de hacer un estudio sobre unos 13.500 clientes, se comprobó que las empresas que publicaban frecuentemente contenido (16 publicaciones al mes), experimentaban el triple de tráfico de los que cerca de 4 a 0 publicaciones por mes.

 

 

Bondades del Blogging para tu estrategia SEO.

 

Si necesitas una respuesta corta sobre las bondades de un buen SEO por medio del blogging, es que la creación de contenido por medio del blogging facilita las visitas de las arañas de Google, y si este encuentra todo bien, empieza a ofrecerlo en los resultados de búsqueda. ¿Y esto qué significa?

 

Que podría estar trabajando para aparecer en los primeros lugares de Google con ciertas palabras clave, por lo que podrías experimentar más visitas cualificadas y la oportunidad de conseguir más y mejores conversiones.

 

En resumidas cuentas, estarías generando un ROI imbatible sin que la adquisición del cliente suponga un costo mayor al que estableciste al inicio de tu plan de marketing. Porque en realidad generar contenido suele ser más económico que las acciones de marketing tradicional.

 

Es decir, el Blogging no solo aporta valor a tu estrategia SEO, también te permite mejorar tu retorno de la inversión sin gastar más de lo que debes ¿No te parece fantástico esto?

 

¡Espera! te tenemos más noticias buenas.

 

2 Innegables beneficios del Blogging para una estrategia SEO.

 

1. Te permite crear un abanico de palabras clave para posicionar.

 

Poner en marcha un plan que incluya la generación de contenido por medio del blogging, te permite exponer una serie de temas y tópicos que se centren en una palabra clave principal, para que posteriormente, de la mano de otras herramientas, puedas posicionar esas keywords.

 

Por ejemplo, tienes un pequeño comercio electrónico en Salamanca, España que vende ropa exclusiva para damas. Ya tienes todo listo: categorías, páginas de producto, imágenes montadas, pasarela de pago instalada, en fin, listo para empezar a vender.

 

Pero después de leer este post, te diste cuenta que para empezar a posicionar oportuna y orgánicamente, necesitas crear contenido mediante el Blogging ¿tienes idea de la cantidad de palabras clave que tienes a tu disposición?

 

Ahora que ya está llegando el verano en España, puedes hablar desde “los mejores accesorios para lucir ropa de baño en 2018”, hasta “la ropa que estará de moda durante esta temporada”; “los colores que serán usados durante este verano 2018”, etc. En fin, tienes un abanico de palabras clave ricas, buenas, y con todos los atributos para posicionar, porque por lo general, las palabras que se emplean en un blog, deben ser de ¨cola larga¨.

 

Puedes empezar a crear contenido en blog pensando en lo que será tendencia para la próxima estación, así estarías trabajando de forma adelantada para permitir que ese contenido se posicione orgánicamente y a la llegada de la siguiente estación, podrías estar experimentando una alta tasa de visitas por mes. Además de adelantarte a la competencia.

 

Trabajar en tu contenido y pensar en la competencia, tiene mucho que ver para mejorar tu estrategia SEO, porque quizás, él está haciéndolo mejor que tú y está impidiendo que tu contenido consiga mejor posición. Así que, al crear contenido mediante el Blogging asegúrate de verificar que palabras clave está usando “el de al lado”, y si es posible cuánto tráfico le está generando esos términos.

 

2. Prolongas el tiempo de visita de tus potenciales clientes.

 

Cuando tratas temas de interés para tu público objetivo, estás colaborando para que éste, se quede por más tiempo dentro de tu sitio web ¿y sabes cómo Google interpreta eso? Que tu sitio web está brindando una buena experiencia de usuario y por tanto, empieza a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

 

Para que eso te suceda, debes empeñarte en crear contenido realmente bueno, de utilidad y que le permita a tu potencial cliente instruirse sobre algún tema relacionado a lo que vendes.

 

Consejo: Jamás escribas en tu blog sobre un tema que no se relacione con tu negocio, eso puede ser mal visto por tu cliente potencial.

 

¿Necesitas ayuda?

Para un principiante esto suele ser abrumador porque hay mucho que atender cuando se empieza a crear contenido mediante el Blogging, principalmente porque antes de crear un plan de contenidos hay que realizar una investigación previa para conocer de qué está hablando el mercado y cómo lo está buscando en Google.

 

¡Siéntete afortunado porque no estás solo!

 

En Genwords podemos ayudarte en la Producción de Contenidos porque contamos con la red más amplia de redactores locales y especializados en distintas temáticas para darle el mejor tratamiento a los conceptos que amerita cada negocio.

 

Esto significa, por ejemplo, que si tu negocio está en España, puedes tener la seguridad que el contenido será redactado en español de España y con los coloquialismos para darle la sensación a los lectores de que el contenido está hecho en casa.

 

En Genwords conocemos la importancia que tiene el contenido en estos tiempos y es por eso que lo que creamos para tu negocio tiene doble control, es decir, el texto pasa por un Editor y un Corrector, para asegurarte que el material final sea el más adecuado para ayudarte a escalar posición tanto en buscadores como en tus lectores.

 

La forma en cómo creamos contenidos es sencillo, pero preciso; empezamos con la investigación de palabras clave para determinar cuáles son los términos que más te conviene usar de acuerdo a lo que quieres lograr  y luego filtramos las keywords para crear contenido de acuerdo a tu Buyer Persona y el Buyer Journey.

 

Creemos que el contenido es la forma más natural para acercarte a tu cliente ideal, además de ser el puente para conseguir conversiones de calidad y nuestro papel nos los tomamos muy en serio.

 

Pero además, creemos que la satisfacción del cliente es en lo que se debe centrar cualquier empresa en la actualidad. Por eso, si decidieras trabajar con nosotros, ponemos a tu disposición a un Content Manager y un Customer Success Manager para asesorarte y atenderte en todo el proceso de producción de contenidos.

 

Hacer SEO, es apasionante, estresante y satisfactorio, cuando por fin comprendemos cómo funciona el sistema. Pero para reducir la frustración que algunas veces genera este mundo tan complicado y competitivo, te invitamos a dejarle el trabajo “pesado” a los verdaderos especialistas.

 

¿Qué dices? ¿Hablamos?

 

Emanuel Olivier Peralta

CEO y Fundador de Genwords

info@genwords.com

AR:+54  9351 5 996  888

MX:  +52 55  842 1 6292