Inbound Marketing

Cuáles son las etapas y fases del Inbound Marketing y por qué aplicarlas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El inbound marketing es un conjunto de estrategias digitales que se llevan a cabo a través de múltiples herramientas online para lograr atraer prospectos y acompañar a los usuarios durante todo el proceso de compra.

 

Es un método que evita tener un contacto muy forzado con el cliente, algo que es muy mal visto en los tiempos de Internet. Por eso, esta estrategia puede utilizarse para acercarse a los usuarios que estén interesados de forma menos invasiva para lograr mejores resultados.

 

Las estrategias que se acoplan con el inbound marketing y embudos de ventas son muy variadas, incluye marketing digital en todos los ámbitos, como marketing de contenidos, estrategias de posicionamiento web, gestión de redes sociales, etc.

 

Las 4 etapas o fases del inbound marketing.

El inbound marketing se define como un conjunto de estrategias especiales para lograr que sea el usuario quien dé la primera señal de acercamiento con la marca, bien sea para conocer más sobre un producto, o para conseguir información valiosa que en el futuro será un detonador para hacer más conversiones y establecer un engagement duradero.

 

El proceso de inbound marketing cuenta con ciertas fases o etapas que se dividen en cuatro:

  • Atraer.
  • Convertir.
  • Calificar.
  • Fidelizar.

 

Estas técnicas buscan tratar a cada cliente de forma personal, así se va guiando por todo el proceso de compra con un acompañamiento especial. A continuación, se definirá cada una de las fases del inbound marketing:

 

1) Atraer.

Esta etapa es uno de los objetivos que se desean alcanzar en cualquier estrategia de marketing, ya que mientras más usuarios se atraen, mayores probabilidades hay de convertir una buena cantidad de ellos en buenos clientes.

 

Se pueden poner en práctica tres técnicas efectivas:

  • Publicar contenido en un blog: los blogs son excelentes fuentes de información y un recurso importante para hacer marketing de contenidos, es la base de las etapas del inbound marketing. Esos contenidos pueden ser en diferentes formatos como textos, vídeos, infografías o podcasts, sin importar cómo sea presentado, cada contenido debe aportar algo de valor al usuario, es decir, informar, entretener o educar.
  • Optimizar el sitio web para buscadores o SEO: Estas técnicas pueden ser on page y off page (dentro y fuera de la página) para lograr posicionar mejor el sitio web o blog en resultados de búsquedas.
  • Promocionar en redes: Consiste en publicitar cada contenido en la red social más idónea o donde más participa el nicho de mercado al que se desea llegar.

 
moción, con la finalidad de conseguir más prospectos. Si esta última etapa del proceso del inbound marketing se realiza de forma correcta, comenzará el ciclo nuevamente.

 

En clientify apostamos totalmente en la fuerza del inbound marketing y los embudos de ventas ya que consideramos que es la metodología más apropiada que aumentará las tasas de venta en tu empresa. Por ello contamos con una plataforma donde podrás encontrar todas las herramientas de marketing disponibles que te permitan hacer tu marketing más cómodo.

 

¿Aún no tienes construido tu Buyer Persona para tu estrategia de inbound marketing? 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?