Ventas

Cómo aumentar las tasas de conversión de tu embudo de ventas.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Como hemos visto en post anteriores, hay 4 formas para mejorar tu embudo de ventas. Vimos que había que obtener más oportunidades de negocio, mejores oportunidades de negocio, mayores tasas de conversión y hacerlo en el menor tiempo posible. En este post vamos a centrarnos en aumentar las tasas de conversión de tu embudo de ventas.

 

Te proponemos 4 claves para maximizar las tasas de conversión.

 

Las fisuras de tu gestión de ventas son el principal problema. ¿Recuerdas que en la primera lección estuvimos viendo las fisuras que podría tener tu cartera de negocios? Como es lógico, vimos que no todas las personas con las que hablarías te comprarían. Cierto, pero si pones en marcha estas cuatro claves, verás cómo tu tasa de conversión de tu embudo de ventas aumenta:

 

¿Recuerda de nuevo en la lección 1 cómo mencionamos que su cartera de ventas tenía agujeros en ella? Dijimos que no todas las personas con las que hablas comprarían. Esto sigue siendo cierto, pero si estudia e implementa cuidadosamente estas 4 claves, verá un aumento sustancial en su tasa de cierre:

 

1. Trabaja con las personas adecuadas

Al tratar con clientes potenciales, hay muchos tipos de personas con las que hablarás. Estos son tomadores de decisiones, personas influyentes y aquellos que son los equivocados con quienes hablar. Los influencers son relativamente fáciles de contactar, pero te tomarán demasiado tiempo y devolverán realmente poco.

 

Por otro lado, los que toman las decisiones están ocupados y no tienen mucho tiempo para perder. Si descubres que no estás llegando a las personas adecuadas, es posible que debas trabajar este punto.

el consejo más importante de todos. Las personas y las empresas compran porque tienen una necesidad. Si llegas a comprender cuáles son sus necesidades y logras satisfacer todos sus deseos, verás cómo aumenta la tasa de conversión de tu embudo de ventas.

 

Una vez encontramos un caso de una empresa que estaba a punto de cerrar como un 40% de sus oportunidades de venta y lo que más le decían sus clientes era que siempre entendía aquello que buscaban, entendía sus problemas y les ofrecía una solución real.

 

Prueba Clientify, la herramienta de gestión de tus ventas para comenzar poner todos estos consejos en práctica y conseguir los beneficios que estás esperando.

 

')}

También te puede interesar...