Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog Automatización chatbot

¿Chatbot para WhatsApp? SI

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Damos un nuevo paso en la integración de WhatsApp en tus comunicaciones comerciales. Ya puedes crear un chatbot e integrarlo para que funcione ¡dentro! de WhatsApp con el que hacer preguntas automáticas y dar opciones a los contactos para que interactúen.

En Clientify ya llevamos un tiempo ofreciendo una integración con esta herramienta de mensajería mediante la cual puedes hablar con tus contactos desde el CRM pero esto es un paso adelante. ¡Y somos el único CRM que lo ofrece EN EL MUNDO!

Cuando antes solo podías hablar en modo conversación ahora puedes hacer que un Chatbot tenga el primer contacto con el usuario y te ayude a dar una mejor atención, más ágil y segura.

Beneficios directos

  • Automatizas mensajes dentro WhatsApp con opciones para que el contacto interactue.
  • Ofreces un servicio y respuesta instantáneo. Y nada gusta más que nos den una buena asistencia o atención.
  • Ahorras en costes de gestión ya que los operadores actuán cuando realmente se les necesita y lo hacen ya informados
  • Al estar integrado con el CRM puedes personalizar campos, actualizar registros con las respuestas y disparar automatizaciones externas a WhastApp que tengas preparadas en Clientify.
Chatbot En Whatsapp Con Clientify

¿Qué tipo de acciones hace el Chatbot de Whastapp?

Imagina una conversación iniciada por un contacto con un «Hola, necesito ayuda» (todo lo que aquí lees es un ejemplo de las decenas de casos que puedes implementar).

El Chatbot automáticamente le pregunta por su nombre y comprueba si está en la base de datos, si está y tiene el email no le pregunta pero si no lo tiene lo pregunta y recoge la respuesta.

El siguiente paso es saber desde que departamento se le puede ayudar y el Chatbot le da 3 opciones:

1.- Ventas
2.- Soporte
3.- Administración

Cada respuesta genera 2 acciones iguales: por un lado le aplica una etiqueta al contacto para saber que ha entrado por «Chatbot» y por otro le asigna un Consultor concreto de cada área. En ese momento el consultor recibe un aviso de conversación (o bien su suplente) y retoma la conversación ya atendido por un especialista.

Rápido, sencillo y sin marear al contacto.

Chatbot En Whatsapp Con Clientify 1

Ahorro de costes de gestión

¿Cuánto cuesta tener a una operadora u operador pendiente de guiar a un usuario pendiente de facilitar información ya preparada?

¿No es mas interesante que se dedique a atender en casos críticos y complejos a los clientes?

A través del Chatbot de WhatsApp consigues que ese primer filtro sea eficiente para todos. Y ahorra mucho tiempo de gestión.

Tras una conversación de cliente que solicita ayuda por un tema o un contenido concreto puedes ir guiándole a través de las distintas «capas» de manuales o procedimientos de soporte hasta que el tema se acote como para enviarle automáticamente una URL o texto o bien comprobar que realmente necesita la ayuda de un operador humano.

Chatbot En Whatsapp Con Clientify 2

WhatsApp y un CRM

Estamos seguros de que esta funcionalidad te va a encantar y no solo por como interactúa con el Cliente si no por como se integra con tu CRM favorito.

Cada mensaje puede personalizarse con variables extraídas de la ficha de contacto. Incluso, si el Chatbot detecta que ese dato no está le pregunta a por él e integra la respuesta solito.

Puedes cambiar el estatus del cliente según el tipo de respuesta que indique, asignar etiquetas que disparen Automatizaciones y Flujos de trabajo, asignaciones a equipos…

Las posibilidades son enormes. Y están a tu disposición para todos los Planes de Clientify si decides contar con esa opción extra.

¿Conflictos con otras opciones de WhastApp API?

Ninguno, salvo que hemos tenido que idear un sistema para establecer prioridades de contestación ya que además del Chatbot WhatsApp se pueden mantener mensajes de auto respuesta ya programados y para no causar confusión el Chatbot siempre tendrá prioridad sobre todos los demás.

Aquí tienes un vídeo para que veas como funciona y te ayuda a convertir más contactos en clientes.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.