Al haber tanta cantidad de academias en el mercado, es muy común que a los centros educativos les resulte más difícil captar nuevos alumnos.
Como vimos en uno de nuestros post anteriores, diseñar un plan de marketing educativo es clave para poder conseguir nuevos estudiantes, pero fijate como un CRM como Clientify te puede ayudar al lanzar estas otras 3 estrategias:
Conocer quiénes son tus alumnos potenciales es primordial para luego poder lanzar tus campañas de comunicación.
Un CRM como Clientify puede ayudarte a configurar tu buyer persona definiendo distintos parámetros como el nivel socioeconómico, la edad de tus posibles estudiantes, género, en que ciudad viven, qué redes sociales utilizan, entre otros.
De esta manera, al tener tu buyer persona planeado y definido en esta única plataforma, se hace más simple la segmentación de tus alumnos y potenciales estudiantes para que luego puedas definir acciones de marketing específicas según las necesidades, preferencias y gustos de tus contactos.
Como vimos anteriormente, crear tu sitio web es uno de los primeros pasos que debes hacer a la hora de definir tu plan de marketing educativo. Además de diseñarlo, no olvides lo importante que es analizar tu SEO.
Recuerda que con Clientify puedes medir el posicionamiento de tu web en los buscadores. Nuestro CRM te otorga un resumen que muestra un puntaje de tu página y consejos que puedes aplicar para mejorar. Desde este también puedes ver desde qué países y dispositivos obtienes la mayor cantidad de tráfico y que redes sociales tienes vinculadas a tu sitio para entender desde donde llega el lead.
Además, nuestro CRM te da distintas sugerencias de palabras claves que puedes agregar a tu sitio para así mejorar el costo por click de cada una de éstas.
Así, todos los datos que obtengas con Clientify te ayudan a entender bien quién es tu cliente ideal y así poder hacer modificaciones en la definición de tu buyer persona.
Ingresa a este video y mira en detalle toda la información que puedes obtener de tu SEO con Clientify.
Por último, una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de lanzar contenido en redes sociales es a través de estrategias Inbound y Outbound.
Lanzar un mix de éstas te ayudará a obtener distintos tipos de leads, ya que el Inbound marketing está enfocado en generar interés con contenido como Webinars y blogs y el outbound marketing capta leads, de manera más intrusiva, lanzando anuncios pagos.
Nuestro CRM Clientify te permite crear formularios o chatbots que luego puedas vincular a tus páginas web para así obtener la información de aquellos potenciales alumnos interesados.
Además, puedes vincular tus redes sociales y anuncios pagos de Facebook e Instagram. De esta manera, puedes identificar de qué anuncio llega cada lead y su información para luego, enviarle, a través de campañas de email, información exclusiva de lo que le interesó.
Conclusión:
Recuerda que tener un CRM integrado a tu academia te ayudará a obtener más cantidad de leads.
Diseña tus estrategias, ponlas en marcha con la prueba gratis de 14 días y empieza a obtener más matrículas.