Todas las empresas que ofrecen servicios profesionales saben lo difícil que es conseguir que sus contactos se conviertan en clientes. No solo por la competencia que hay en el mercado, sino porque el lead se tiene que sentir completamente a gusto con la atención que recibió, para asegurarse de querer los servicios de tu empresa por un largo período de tiempo.
Por eso, ofrecer una atención más personalizada y con un seguimiento adecuado es la que te va a ayudar a convertir más leads en clientes:
Como mencionamos antes, cuando un contacto decide contratar tus servicios, sabe que tendrá el apoyo de tu empresa por un largo período de tiempo y por eso, generar una buena experiencia desde un principio es sumamente necesario.
Para estos casos, cuando una persona se registre en tu formulario de contacto y selecciona que está interesada en uno de tus servicios en particular, el CRM Clientify no solo te va a generar de manera automática un nuevo contacto en tu base de datos, sino que también le puede asignar una etiqueta al contacto haciendo referencia a lo que está interesada y así se le genera de manera automática una oportunidad de venta, que detalle el monto que tendría que pagar por ese servicio.
Como tu empresa ofrece distintos servicios profesionales, desde Clientify puedes crear diferentes embudos de venta, definiendo las distintas etapas de negociación y seguimiento que puedes tener con un contacto en su proceso de decisión.
De esta manera, a medida que vayas hablando con el contacto, puedes ir dejando registrado cada interacción que tengas y moviendo la oportunidad de venta por las distintas etapas de negociación que previamente definiste para ese servicio.
Muchas veces, los comerciales pasan más tiempo en la calle o en reuniones que sentados en la oficina, y eso hace que los contactos que están en una negociación se sientan un poco perdidos o disgustados por la poca atención que reciben por parte de la empresa.
Por eso, Clientify también te permite generar distintos flujos de acciones automáticas y de esta manera puedas seguir atendiendo a todos tus leads, no solo de manera automatizada, sino también de manera personalizada.
Por ejemplo:
-si mandas un presupuesto a los contactos con la información de lo que ofreces y el contacto rechaza el presupuesto, el CRM le puede enviar de manera automática un WhatsApp consultando que consultas tiene y con tu agenda para ver si en una reunión pueden solventar todas las dudas.
-Otro caso puede ser que, cuando ya hayas tenido la reunión definitiva con el contacto, le envíes de manera manual un mail con un resumen de todo lo que hablaron y le asignes manualmente una etiqueta que haga referencia al tipo de reunión que tuvieron. Esta etiqueta activará tu flujo de acciones automáticas y le enviará a los 2 días un mail automático con los datos que necesitas que te pase para poder prepararle la factura por la contratación de tus servicios y si a los 3 días no abrió el mail, se le genere automáticamente una tarea al comercial para que llame al contacto.
No dejes de ver nuestro Webinar exclusivo de automatizaciones donde explicamos todos los tipos de acciones automáticas que ofrece Clientify y cómo éstas pueden ayudar a tus equipos en el día a día.
Las automatizaciones que ofrece Clientify y el poder tener una visión clara de todas las oportunidades de venta que están en negociación, son de gran ayuda para que el vendedor no se olvide de ningún contacto; pero es imprescindible que, a medida que se vaya interactuando con el lead, se le asignen actividades de seguimiento al comercial. Como vimos en el ejemplo anterior, las tareas se pueden asignar de manera automática o se las puede ir generando de manera manual el mismo comercial cada vez que termine una llamada, una reunión, que envíe un mail, entre otros.
En Clientify, el comercial va a tener ver su propia agenda de actividades, la cual va a detallar las tareas que tiene pendientes para ese día y para los próximos, y así pueda organizar cómo trabajar cada uno de los días. Además, para evitar una mala atención a los contactos, va a recibir una notificación vía mail cada vez que se olvide de hacer una de estas actividades y de esta manera pueda saber qué es lo que hizo o lo que le quedó pendiente.
Conclusión:
Desde el momento en que el contacto se interesa por tu empresa, tienes que empezar a atenderlo de una manera personalizada, para ir construyendo una relación y una experiencia que haga que ese lead finalmente elija tu empresa de servicios y se convierta en tu cliente.
Diseña tu estrategia de seguimiento y ponla en marcha con la prueba gratis de 14 días de nuestro CRM.