Hoy en día, las automatizaciones son una gran herramienta que puede ayudarte a potencializar la comunicación con tus clientes. Estos flujos de acciones automáticas, no solo harán que te comuniques de manera personalizada con tus contactos, sino que también te darán apoyo a la hora de generar una buena experiencia al cliente….¿Y qué te parece si además de todo esto, puedes asegurarle a tu equipo, que su trabajo se puede volver más eficiente?
Las automatizaciones de Clientify te pueden ayudar a nutrir tus leads, a mejorar la captación de contactos cualificados, a disminuir los tiempos de decisión de tus clientes y a interactuar con tus clientes y leads mucho más cercanamente.
Vamos con algunos ejemplos:
Como explicamos en este post, Clientify le puede otorgar un puntaje de manera automática a tus contactos a medida que vayan interactuando con tu contenido (llamado lead scoring). Esa persona que solo te dejo su información en un formulario de contacto, es un lead frío, pero por estar interactuando con tus páginas web o por ingresar a alguno de tus anuncios, se convirtió en un lead caliente, y es ahí cuando tu empresa va a arrancar su proceso de lead nurturing automático para evitar que se vuelva a enfriar.
El cambio de estado de lead frío a lead caliente va a ser tu LANZADOR y puedes definir que a este contacto se le mande un mail automático con tu agenda para así pactar una reunión y en ésta poder entender cuáles son sus dolores y necesidades. Si el contacto abre tu mail, pero no hace click en el link de tu agenda, puedes definir que Clientify te genere una tarea automática para contactarlo de manera telefónica.
Por otro lado, cuando quieras dar a conocer al mercado tu nuevo producto o servicio, lo puedes hacer a través de un anuncio con una landing vinculada. Esta landing la puedes diseñar desde Clientify haciendo referencia a este nuevo lanzamiento y para que la persona interesada deje sus datos de contacto.
De esta manera, esta información se va a traspasar automáticamente al CRM generando un contacto nuevo en la base de datos y se le puede agregar una etiqueta automática que refleje en qué producto o servicio está interesado, asignándole este lead, de manera automática, al vendedor especializado en ese producto.
El contacto va a recibir automáticamente un mail en el cual se le puede informar que en 48hs uno de los comerciales se va a estar poniendo en contacto con él y a los dos días el CRM le va a enviar de manera automática un WhatsApp de presentación por parte del vendedor para que puedan empezar a entablar una conversación personalizada y cercana.
En el caso que el lead finalmente decida comprar tus productos o servicios, puedes enviarle el presupuesto con el enlace de pago y una vez que el cliente haya abonado, el CRM le puede asignar automáticamente el contacto al equipo de facturación, enviándole una notificación de que el cliente realizó el pago y asignándole una tarea a la persona indicada para que le genere la factura.
Conclusión:
El contar con un CRM que automatice el ingreso de contactos a tu base de datos, que asigne los leads de manera automática a los equipos de trabajo correspondientes y que además realice acciones automáticas en base al comportamiento y acciones del lead, es lo que ayudará a tus equipos a maximizar su tiempo enfocándose en tareas que requieran un trabajo mucho más manual.
Cuanto más automatizados estén tus procesos, menos errores en tu base de clientes tendrás y por eso, mayores posibilidades de cierre de venta.
Súmate a la prueba gratis de 14 días y empieza a crear tus flujos de acciones automáticas y no te pierdas nuestro Webinar exclusivo de automatizaciones.