El mundo de las startups cambia continuamente. Al igual que el mercado, las empresas tienen que adaptar sus productos, funcionalidades y campañas a lo que el mundo pide.
Un CRM como Clientify te ayudará a mantener a tu empresa siempre actualizada:
-Clientify te permite integrar tus redes sociales y sitio web al CRM. De esta manera, el contenido que subas a tus redes te ayudará a entender que es lo que quieren las personas, que les llama la atención de lo que ofreces, cómo están interactuando con tus posteos y con los de la competencia, etc.
Mira en este video todo lo que puedes hacer desde nuestro módulo social.
Además, al poder crear tus propios formularios de captación y landing pages, puedes identificar qué es lo que más les interesa a las personas de tus productos, qué tipo de cliente potencial es dependiendo el canal por el que te contacta, qué presupuesto en general tiene tu buyer persona, entre otros.
Como vimos antes, al poder vincular tus redes sociales a Clientify, puedes ir lanzando distintas campañas publicitarias e ir midiendo sus costos y entendiendo que anuncios son los que tienen mayor repercusión.
Lo bueno de obtener estos datos de manera continua y en tiempo real, es que de esta manera tu empresa logra obtener información actualizada de los gustos y necesidades de las personas.
-Al quedar centralizado en el CRM cada contacto que ingresa por tus distintos anuncios, landings y formularios, Clientify te permite segmentar tu base de contactos en base a gustos, información, productos adquiridos, etc. y así poder crear los mensajes correctos de comunicación a tus potenciales compradores.
Por otro lado, al tener segmentado también a tus clientes, puedes crear comunicaciones personalizadas orientadas en mantener la satisfacción del cliente, logrando un cross-selling y la posibilidad de obtener referidos.
-El tener tu base de contactos unificada y segmentada, ayudará a los distintos equipos de tu empresa a entender al mercado para así trabajar en conjunto.
Además, con nuestro CRM, los departamentos pueden automatizar parte de su trabajo logrando:
-que las comunicaciones se hagan de manera masiva con contactos que comparten los mismos gustos y procesos de venta
-que el seguimiento comercial se haga de manera personalizada y generando una buena experiencia de compra
-enfocar sus esfuerzos y tiempo en actividades que requieran si o si un trabajo manual,
entre otros.
Por ejemplo:
Puedes crear mensajes de correo electrónico específicos de los planes que ofreces al mercado de Inglaterra.
Entonces, cuando una persona se registre en tu formulario o landing y te indique que su empresa se encuentra en ese país, ingresará de manera automática al segmento que previamente definiste llamado “leads Inglaterra”.
De esta manera, se enviará un mail automático a los contactos de este segmento con la información de tus funcionalidades y de qué opciones de compra tienen.
-Con los dashboards que ofrece el CRM y con la integración nativa que ofrece Clientify con Looker Studio puedes analizar y medir lo que necesites.
Éstos te ayudarán a analizar la información y datos que hayas obtenido en cada proceso, tanto de captación, prospección o cierre de venta, para que luego puedas identificar patrones de comportamiento de tus clientes potenciales.
En base a los resultados que obtengas, puedes definir modificaciones en tus estrategias de comunicación, lanzamiento de nuevas funcionalidades, nuevas acciones de comercialización, entre otros.
No te pierdas nuestros post donde hablamos del dashboard de marketing y de Looker.
Poder adaptar, personalizar y modificar, cuando sea necesario, tu herramienta de trabajo ayudará tu empresa a mantenerse actualizada y al día con los cambios del mercado.
Por eso, desarrolla tus estrategias de marketing y ventas, ponlas en marcha en nuestra prueba gratis de Clientify y aprende cómo conseguir tus objetivos midiendo resultados y modificando lo que sea necesario, sin tener que hacer una gran inversión tecnológica.