Cuando manejas una empresa que ofrece servicios profesionales, sabes que no puedes diferenciarte de tu competencia por calidad de producto. Por eso, lanzar estrategias de marketing en distintos canales es la solución para obtener mayor presencia y lograr convertir más clientes.
Pero para poder medir y coordinar de manera más simple todas estas estrategias multicanal, necesitas implementar una herramienta 360. Mira como Clientify te puede ayudar con todo esto:
Como vimos en post anteriores, lanzar campañas de Inbound y Outbound puede ser una gran forma de captar distintos tipos de clientes; pero lo más importante al momento de conseguir los diferentes leads, es poder hacerle el seguimiento correspondiente a cada uno.
Por eso, puedes implementar nuestro CRM que, al momento en que las personas se registran con su información en tus formularios, chatbots o landing, se traspasan todos esos datos a Clientify de manera automática generando un contacto nuevo en tu base de datos.
Además, Clientify permite identificar por número de teléfono y/o correo electrónico si la persona ya estaba generada como un contacto en el CRM. De esta manera, en vez de generar un nuevo perfil por duplicado, se actualizará la información del contacto con las respuestas que haya completado en tu método de captación.
Por un lado, cada contacto cuenta con su timeline donde a medida que los vendedores vayan interactuando con él, pueden dejar registrada cada llamada, correo, reunión reflejando necesidades, expectativas, información específica, disconformidades, etc.
Además, cada contacto que se encuentre en un proceso de decisión tendrá asignada una oportunidad de venta que refleja que tipo de servicio quiere contratarte, que monto debería abonar por esa contratación, la fecha en que el comercial calcula que cerrará la venta, entre otros.
Cada departamento de tu empresa tendrá acceso a la información y con ésta, pueden segmentar tu base de datos para luego generar campañas de comunicación personalizadas.
Como mencionamos antes, gracias a la segmentación, el equipo de marketing va a poder diseñar campañas de correo y/o de WhatsApp para comunicarse con sus contactos y clientes.
En el caso de las campañas de mail, el correo se va a poder crear desde Clientify con imágenes, logos, colores, textos, botones con llamados a la acción, entre otros y siempre respetando el estilo de tu empresa.
Mira este video que explica cómo crearlas.
Para las campañas de WhatsApp, necesitas diseñar los mensajes desde Facebook y éstos también pueden incluir imágenes, gifs, llamados a la acción, emoticonos, etc. Ten en cuenta que estos mensajes tienen que ser aprobados por META para luego pasar a ser una plantilla verificada y poder usarse desde Clientify como un mensaje de campaña.
Una vez enviada la campaña a tus contactos con novedades sobre tus servicios, fechas de expiración de documentos a presentar, descuentos para clientes, entre otros, puedes acceder a un informe que te permite visualizar la cantidad de personas que abrieron y clickearon en los mensajes que enviaste, si se desuscribieron porque no quieren seguir recibiendo tus mensajes y cuantos mensajes fueron marcados como spam.
Con toda esta información, el equipo de marketing, no solo va a poder entender que es lo que quiere tu público objetivo, sino qué tiene que modificar para poder seguir fidelizando a tus actuales clientes.
Por último, con los dashboard de marketing y publicidad que ofrece Clientify, puedes entender por qué canales estas obteniendo la mayor cantidad de contactos, que tipos de leads recibes, si éstos llegan cualificados para arrancar una negociación con tu comercial y si realmente entendieron que dolor le puede solucionar los servicios que ofrece tu empresa.
Conclusión:
Regístrate en nuestra prueba gratis de Clientify para entender cómo una herramienta que centraliza, unifica y refleja a tiempo real, la información de todas tus campañas de captación y fidelización, te ayuda a tomar decisiones en colaboración con los distintos equipos, optimizando el tiempo de tu empresa y coordinando entre los distintos sectores, las mejoras en tus planes de acción.