Todas las academias de formación reciben grandes cantidades de contactos interesados por día, pero eso no garantiza que todos se transformen en alumnos.
El tratar de responder a todos los interesados puede terminar perjudicando la atención de tus actuales estudiantes.
Con estas 3 funcionalidades que ofrece Clientify puedes seguir mejorando las relaciones con tus alumnos, sin dejar de lado a los nuevos contactos.
Al tener el CRM integrado a tus redes sociales, tienda online y sitio web, cada persona que registre su información en un formulario, pop up o landing se genera como contacto nuevo dentro de Clientify.
Cada contacto interesado tiene una oportunidad de venta vinculada que refleja que tipo de curso quiere comprar, o qué categoría de curso le interesa, cuánto tendría que pagar por éste y cuando el vendedor tiene que cerrar la venta para que no quiera comprar cuando ya hayan arrancado las clases.
Además, a medida que el vendedor vaya hablando con el contacto, va a dejar reflejada en su ficha todas las interacciones que tenga y dependiendo que comenten en cada llamada, correo o reunión, el comercial se puede asignar tareas de seguimiento que reflejen que se tiene que hacer con ese contacto y en qué fecha y hora.
Lo bueno de Clientify es que, para que el comercial no se olvide de hacer el seguimiento, va a recibir una notificación por correo avisándole que tiene una tarea pendiente y, encima, va a poder acceder a una agenda de actividades para ver que tiene que hacer durante ese día o semana y así organizarse con sus tareas futuras.
Por otro lado, Clientify permite generar distintos flujos de acciones automáticas que ayudan, no solo a darle respuesta rápida a los contactos interesados que ingresan, sino también a los vendedores con sus oportunidades de venta que ya están más avanzadas en el proceso de compra.
-Como comentamos antes, los contactos que ingresan porque completaron sus datos en un formulario de contacto, puede que estén menos interesados o realmente todavía no hayan decidido que curso quieren estudiar. Por eso, a estos leads, se los puede ir nutriendo con información a través de correos y mensajes de WhatsApp automáticos y ahí poder despertarles un interés genuino.
-En el caso que la persona haya ingresado por una landing que hace referencia a un nuevo curso en particular, este contacto si refleja que tipo de curso le interesa. A éstos, se les puede asignar de manera automática una etiqueta con el nombre del curso y una oportunidad de venta. Este contacto, se le asigna de manera automática al vendedor especializado en esos cursos y se le puede generar una tarea automática para que llame a la persona y clarifique cualquier duda que tenga.
-En cuanto a los contactos que ya están más avanzados en la negociación, una vez que el contacto pase a una de las últimas etapas del proceso de compra, el vendedor no puede dejar pasar varios días para volver a hablar con él y finalmente cerrar la venta. Por eso, a estos contactos se les puede enviar un mail automático con la información de cada una de las clases y el material de estudio del curso y si a los 3 días el contacto no abrió el correo, se le puede enviar un WhatsApp automático consultando si tiene alguna duda para así ya poder matricularlo.
Por último, la generación de un chatbot de atención al alumno te permite responder de manera rápida y personalizada a cada uno de tus estudiantes.
Este chatbot de WhatsApp lo puedes crear desde Clientify definiendo las preguntas que necesite tu empresa que el alumno responda para poder identificarlo. De esta manera, también le puedes dar opciones al alumno para que seleccione con qué área de tu academia quiere hablar y así la conversación se derivará de manera automática al responsable de ese departamento en dar respuesta. Además, una vez que el responsable del área haya respondido el mensaje del cliente y, si el alumno también necesita hablar con otra persona de la academia, se puede derivar la conversación al otro departamento con un mensaje interno haciendo referencia a la consulta que tiene el estudiante.
Este chatbot no necesita que tu empresa tenga un número de WhatsApp por sede, sino que, desde un único número, toda la empresa va a poder ingresar, evitando que las conversaciones se pierdan si algún empleado se va de tu empresa o si se pierde un teléfono, ya que cada mensaje queda guardado en la ficha del cliente.
Por otro lado, desde este chatbot se le pueden asignar etiquetas a las conversaciones para calificarlas y asignarle a los alumnos una tarea futura a un área en particular, generarle una nueva oportunidad de venta por estar interesado en un nuevo curso o agregarlo a un flujo de acciones automáticas.
No te pierdas este Webinar donde te explicamos cómo desde el chatbot de WhatsApp puedes atender a tus clientes de tal manera que le generes una gran experiencia al cliente.
Conclusión:
Tener un CRM como Clientify que unifica la información de tus alumnos y posibles estudiantes y centraliza acciones de atención personalizada y automática, te ayuda a seguir logrando tus objetivos de venta.
Pon en marcha tu prueba gratis de 14 días y empieza a atender a tus clientes de la mejor manera.