Con la cantidad de academias que hay en el mercado, es muy difícil competir por el tipo de curso que se ofrece o por el precio de cada una de las clases.
Por eso, nutrir las relaciones con tus alumnos y centrarse en construir fuertes conexiones con posibles estudiantes, es lo que te ayudará a seguir consiguiendo más matrículas.
Mira como un CRM como Clientify te puede ayudar a fortalecer tus relaciones comerciales:
-Al poder vincular tus redes sociales, sitio web y ecommerce a Clientify, obtienes de manera automática la información de los contactos; pero ten en cuenta que los datos que recibes de ellos son en base a las preguntas que hayas definido en tus formularios, landigs, popup o chatbot.
Para poder nutrir y formar relaciones con contactos y clientes, tu academia tiene que tener acceso a información más detallada, como que buscan al hacer uno de tus cursos, que presupuesto tienen, cuáles son sus planes una vez que terminaron las clases, entre otros.
Lo bueno de Clientify es que, en el perfil de cada contacto, no solo se puede ver los campos con la información recolectada de los métodos de captación, sino que cada comercial puede dejar asentado cualquier tipo de interacción que haya tenido con el lead.
De esta manera, las distintas áreas de la empresa pueden conocer quién es tu público y entender que es lo que tus alumnos esperan de tu centro, para poder desarrollar estrategias de comunicación y comercialización.
-Por tener vinculadas tus redes sociales a Clientify, el CRM te ayuda a entender quién está interactuando con tu contenido, qué tipo de mensajes y comentarios recibes, como son vistos tus competidores, si disminuiste o aumentaste la cantidad de seguidores, etc.
Por eso, el analizar activamente tus perfiles de RRSS te da información valiosa sobre que les gusta a los estudiantes de tu academia, cómo se sienten con los profesores, si aprecian el contenido y las lecciones que das en tus clases, si necesitas lanzar nuevos cursos para satisfacer las tendencias actuales, entre otros.
Con toda esta información puedes entender en qué estás fallando, para así diseñar planes de acción, con mejoras y renovaciones.
Ingresa a este artículo para ver todo lo que puedes medir de tus RRSS en Clientify.
-Clientify te permite diseñar campañas de email y WhatsApp, logrando enviar mensajes masivos y automáticos a tus contactos y clientes, teniendo en cuenta que le quieras comunicar a cada uno de ellos.
Para poder enviar las campañas a las personas correctas, nuestro CRM te permite segmentar tu base de datos. Con Clientify puedes agrupar a tus contactos y clientes por:
-información básica que hayas obtenido a través de tus formularios, landings o chatbot
-por intereses, reclamos, deseos, sugerencias, reflejados en etiquetas
-por la categoría de cursos a los que acceden
-y muchas otras variables más.
Conclusión:
Regístrate en nuestra prueba gratis de 14 días y mira como Clientify te puede ayudar a optimizar el tiempo de tus equipos de marketing y ventas, a la hora de poner en marcha nuevas estrategias para fortalecer y nutrir las relaciones con tus actuales alumnos y potenciales estudiantes.