Hace unos meses, una startup que había lanzado su nuevo software, me comentó que necesitaba una única herramienta para poder gestionar a sus contactos y clientes.
En ese momento usaba:
- Una herramienta para enviar campañas de mails a sus clientes con novedades de las funcionalidades y estar comunicados con ellos
- Otra para automatizar correos y mensajes de WhatsApp
- Otra herramienta para hacer la gestión comercial.
… esto hacía que su stack tecnológico fuera caro y sobre todo ineficiente ya que conectar la informacion del cliente y hacer seguimiento en base a esos datos era realmente latoso y sobre todo nada eficiente además de consumir mucho tiempo y recursos.
Cuando estás arrancando hay 3 cosas que escasean: equipo, dinero y tiempo.
Equipo: estás empezando asi que quieres herramientas que automaticen al máximo y en las que puedas confiar porque te generan los datos y la información que necesitas para avanzar más rápido.
Dinero: cuando estás empezando y necesitas clientes quieres ahorrar costes al máximo hasta ver cómo evoluciona tu negocio. Encontrar las herramientas adecuadas que te ayuden a crecer y que crezcan con tu negocio y contigo. Tener que migrar todo tu ecosistema cuando creces… será una complicación.
Tiempo: Contratar distintos softwares sale más caro, te hace perder mucho tiempo por no hablar de lo ineficiente de tener la informació en silos y tener que conectar o reconectar cada vez que algo falla.
Clientify, es una plataforma integral de software que crece con tu negocio: un CRM con todo lo que necesitas para ventas, marketing y comunicación que te permite gestionar contactos y clientes mejorando el rendimiento de tu marketing y ventas y te da una visión 360 de tus contactos para que puedas reajustar tus estrategias de forma ágil y eficiente.
Puedes vincular Clientify con tu web, ecommerce, WhatsApp, telefonía IP, Chatbot, Instagram, Looker… todos los contactos se van a generar de manera automática en el CRM y desde ahí vas a gestionar toda la gestión con ellos. Todos tus contactos en un solo sitio, actualizado en tiempo real.
Además, integras tus campañas de Google y Facebook Ads, no solo obtienes los contactos interesados que se registran, sino que también vas a poder detectar de qué anuncio llegó cada uno y analizar el ROI, para entender si lo que estás gastando en publicidad lo recuperas con las ventas que haces.
Y meterlos en automatizaciones que consigan más clientes, generar oportunidades de venta automáticas que reflejan el interés de cada uno.
Éstas oportunidades las vas cambiando de etapa en etapa a medida que vayan negociando y hablando con el lead.
También, Clientify te proporciona una ficha de cliente en donde queda reflejado cada interacción que tiene tu empresa con estos contactos (notas, llamadas, mensajes por Instagram, Facebook y WhatsApp, correos electrónicos, presupuestos, contratos, apertura de mensajes, reuniones online… etc.)
Por ejemplo:
Puedes meter un enlace de reuniones a tu agenda en las llamadas a la acción de tus acciones de marketing en LinkedIN, Instagram, Web, emails…..
¿Quieres agendar una reunión con tu cliente, no hace falta que te vayas a tu calendario a ver en qué días y horarios estás libre? Enviale tu enlace de calendario de reuniones de Clientify -que está integrado con Google y Outlook calendar- y directamente le mostrará los horarios que tienes disponible para reunirte, mandando mensajes automáticos pre y post reunión (de recordatorio y de gracias) completamente personalizados, pero de forma automática 😉
Una vez que tengas tu base de datos generada, cuanto más hayas conocido al contacto, mejor la vas a poder segmentar para luego hacer comunicaciones masivas.
Puedes hacer campañas vía email y/o mandar mensajes masivos por WhatsApp gracias a la conexión que tenemos con la API de META (WhastApp Business). Recuerda que Clientify es Meta Business Partner 😉
Todas las etiquetas que coloques a los contactos (ya sean manuales o automáticas), los campos, oportunidades, productos te van a ayudar a ordenar tus contactos y en base a estos, comunicarles novedades, promociones, posibilidades de cross y up selling, entre otros para conseguir más ventas..
Y lo mejor, para ti, que no tienes tiempo que perder, todas estas acciones las vas a poder medir en los dashboard de marketing, ventas y RRSS. Esto te ayuda a entender si lo que estás haciendo está trayendo los resultados que esperabas o si necesitas modificar tus estrategias y tu plan de acción para poder cumplir los objetivos que te planteaste al principio.
Mira estos dos videos que explican súper en detalle cómo medir las acciones de marketing y ventas que realizan tus equipos.
Conclusión:
Olvídate de un stack tecnológico caro e ineficiente y usa un software que te de todo lo que necesitas ahora y que crezca contigo cuando tu negocio lo haga
Ahora crecerás más rápido y cuando hayas despegado, al trabajar con una única herramienta centralizada, el equipo de marketing va a poder entender qué hace el departamento de ventas y cómo ajustar sus acciones publicitarias y comunicaciones, para obtener leads más cualificados y así maximizar el tiempo de los comerciales convirtiendo más fácil y rápido.
Prueba un software todo en uno como Clientify: Pon en marcha tu estrategia y observa cómo en 14 días de prueba puedes estar consiguiendo resultados al optimizar tus procesos desde una sola plataforma.