Hoy en día, las startups tienen gran cantidad de competidores. Ya no solo se tienen que diferenciar por su atención al cliente, ni producto o servicio que ofrecen, sino por el retorno del dinero que invierten. Esto implica dedicar un gran esfuerzo a las campañas que realizan.
Lo más importante es que estén enfocadas en su cliente ideal pero, así y todo, hay que echarles un ojo muy de cerca para ver si lo que están comunicando, como lo están haciendo y en donde, está obteniendo la cantidad de contactos cualificados que necesitan.
Con Clientify puedes integrar tus campañas de Google y Facebook Ads para entender cómo optimizar tu gasto en publicidad.
En el momento que conectas tu cuenta de Google y Facebook, empiezas a obtener de manera automática todos los anuncios que tienes activos y los contactos que se van registrando en ellos.
Cuando un usuario visita tu Ad de Google, esta campaña puede tener vinculada una landing page específica de lo que estás comunicando, para que la persona se registre dejando los datos que le solicitas.
Además, al tener vinculado Google Ads, Clientify te ayuda a medir cada anuncio de tu campaña, teniendo en cuenta cómo están funcionando las keywords, para así entender qué palabras clave son más rentables que otras y qué ajustes debes hacer para mejorar.
En el caso de Facebook, tienes que tener vinculados tus formularios de Facebook Leads para que la información de la persona, también pase al CRM de manera automática.
Nuestro CRM Clientify te hace un análisis detallado de todo el camino que hace el usuario desde que llega a tu campaña hasta que se convierte o no en cliente. Mira este video donde lo explica bien detallado con Google Ads.
En este módulo se detalla la cantidad de impresiones que se obtienen en el anuncio (que son la cantidad de veces que se muestra tu anuncio), la cantidad de clicks que recibiste, cuántos, y qué contactos se registraron en tu campaña, cuántos están en una negociación de venta y cuantos finalmente compraron y se convirtieron en clientes.
Pero no solo tendrás centralizada toda esta información de los contactos, sino que también el CRM te calcula variables como el costo por visita, el costo que le salió a tu empresa por generar el contacto, el costo por gestionar y negociar con el lead que está en una oportunidad y el costo de haberlo convertido en cliente, logrando saber exactamente lo que le cuesta a la empresa obtener un cliente y cuánto gana con éste.
Conclusión:
Al tener vinculadas tus campañas, Clientify te calcula automáticamente el ROI (retorno de inversión), el cual te ayuda a entender cuánto ganó tu empresa en base a la inversión en publicidad que hizo.
Medir estos parámetros es sumamente importante, tanto para el equipo de marketing como para el de ventas, para así entender si lo que están comunicando se está haciendo de manera correcta y eficiente, logrando obtener la cantidad suficiente de leads cualificados para que los equipos comerciales logren sus objetivos de venta.
Si quieres probar este módulo de Clientify, regístrate en nuestra prueba gratis de 14 días y empieza a medir, de manera automática, si tus campañas están siendo eficaces.