Uno de los primeros puntos de partida de las empresas, y de los más importantes, es el de conseguir datos de nuevos contactos.
Crear landings exclusivas para los anuncios y vincularlas a las campañas que lanzas en redes sociales es una de las formas más exitosas de conseguir leads para luego trabajarlos y convertirlos en clientes.
Además, lo bueno de diseñar estas landings en Clientify, es que no solo te permite obtener los datos de manera automática en el CRM, sino que también te da la posibilidad de segmentar automáticamente a todos esos contactos que ingresaron por ese canal.
¿Por qué tiene tanta importancia como diseñas y lo que comunicas en tus landings?
Para que un método de captación funcione con el objetivo con el que se planeó, tienes que integrar los elementos de construcción de manera tal que le llame la atención al contacto y le atraiga tanto, que finalmente decida realizar la acción que tu empresa deseaba de ese canal.
Como vimos en uno de los post anteriores, en Clientify tienes varias plantillas para tomar de base, para que luego las vayas editando y agregándoles títulos y subtítulos convincentes, textos persuasivos, imágenes llamativas, formularios con preguntas claves, botones de llamada a la acción, entre otros.
A la hora de tener que diseñar estas landings, tienes que tener en cuenta los gustos, necesidades, comportamientos, entre otros, de tu cliente potencial.
Para esto, tienes que basarte en la información que hayas previamente recogido de tus contactos y que tengas unificada, a través de los segmentos, en el CRM.
Y con toda esta información, vas a crear comunicaciones y canales de captación sumamente personalizados, que sean atractivos para tu audiencia y así tus visitantes se sientan entendidos y motivados para actuar.
¿Con qué información vas a segmentar tu base de contactos?
En Clientify se va a unificar y centralizar la mayor parte de la información de tus contactos; desde el canal por el que llegaron, su comportamiento con tus redes sociales y anuncios, las interacciones con los miembros de tu empresa, las comunicaciones por mensajería instantánea, las compras a través de tu tienda online, entre muchas otras más.
A través de todos estos vas a lograr obtener los datos relevantes que luego son los que te ayudarán a segmentar tu base de datos.
-En el caso que quieras agrupar a todos los contactos que ingresaron a Clientify por un canal en específico como un formulario, una landing, un chatbot, un popup, tienes que elegir la opción de “canales de captación como web, formularios y más”.
-En el caso que quieras entender cuál es la causa principal por la que no se estuvo vendiendo en el año, vas a poder segmentar a todos los contactos en base a su “motivo de pérdida de oportunidades”.
-Si quieres lanzar nuevos anuncios en relación a los productos o servicios que más éxito causaron, vas a poder segmentar a tus contactos, en base a la etiqueta que tengan asignada, la cual es la que refleja en tu CRM el producto por el cual se registraron e interesaron.
¿Cómo las landings y los segmentos se vinculan automáticamente en Clientify?
Al momento de diseñar tu landing, tienes la posibilidad de asignar cierta información automática a los contactos que ingresen por ésta.
Vamos con algunos ejemplos:
-En el caso que hayas generado una landing exclusiva de un producto nuevo que hayas lanzado, Clientify te da la opción de asignarle una etiqueta automática. Esta etiqueta puede hacer referencia al producto que estabas comunicando y por el que la persona se interesó.
Otra opción de asignación de etiqueta puede ser en base al tipo de landing por el que el contacto ingresó, como “landing Halloween 2024”.
-Si tu empresa comercializa a varios países, puedes crear distintas landings en base a su idioma y a los productos que ofreces en cada uno de ellos; y si una persona completa una landing de Estados Unidos, automáticamente se puede agregar a ese lead a una lista de contactos de USA, que tengas previamente creada en el CRM.
Por otro lado, las automatizaciones de Clientify te permiten vincular, a los contactos que ingresan a través de una landing, a una audiencia de Facebook.
Siguiendo con el ejemplo que vimos anteriormente, si una persona completó la landing de Estados Unidos, Clientify automáticamente, además de agregarle una etiqueta en referencia al país, asigna al contacto a la audiencia de Facebook que tienes creada específicamente para esa zona geográfica, para que luego le aparezcan los anuncios de tu empresa.
Recuerda, las funcionalidades de landings y segmentación que ofrece Clientify se complementan al 100%.
Además, como mencionamos al principio del post, de la misma manera que tienes que tener en cuenta las características y la información de los contactos a la hora de crear tus landings; este mismo canal es el que va a proporcionarte gran parte de los datos que luego te servirán para entender en qué posición está tu empresa y quien es tu cliente.
Aprovecha los 14 días de prueba gratis del CRM y pon en marcha tu estrategia de comunicación y obtención de leads.