Como cualquier startup, es mucho lo que quieres hacer en los primeros meses para despegar, e implementar una estrategia de marketing es uno de los pasos más importantes que los impulsará a este crecimiento.
Una de las estrategias que tienes que definir y poner en marcha es la de RRSS (redes sociales).
No importa si el diseño es bonito y en qué red estás. Tienes que entender primero cuál es tu público objetivo (empresas grandes, medianas o pequeñas, de qué sector, ciudad o país o si tu cliente es consumidor final). Y una vez que definas eso, ahí tendrás que elegir cuál es la red social indicada para comunicarte. Es entender que, a lo mejor a una empresa interesada, no la vas a encontrar en Tik Tok, pero si es probable que la consigas a través de LinkedIn.
Al tener que estar atento a todas las RRSS y a otras miles de tareas que tienes que realizar al día, pierdes información relevante de lo que estás haciendo y gran cantidad de tiempo de gestión de otras actividades.
En Clientify tenemos un módulo social que permite que tengas todas tus RRSS centralizadas en una sola plataforma.
Puedes conectar tu web y tus perfiles de Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, LinkedIn, Twitch, Google Ads, entre otros.
Al conectar tu sitio, ves cuántas páginas han visitado, el número de usuarios únicos que visitan tu web, desde qué país y región, cantidad de veces que fue compartida tu publicación en Facebook o Twitter, etc.
Además, puedes ver cómo tus visitantes están interactuando con tu contenido, qué métricas están obteniendo tus competidores, desde qué dispositivos están visitando tus perfiles, y muchas cosas más que las podemos ver en detalle en este artículo.
También, te permite crear tus publicaciones y definir cuándo postearlas, así tener todo programado; teniendo en cuenta, cuales son los días y horarios exitosos en las distintas redes.
El INBOX de este módulo te simplifica a la hora de responder los mensajes de interesados. Cuando un usuario te envía un mensaje privado o público, la bandeja de mensajería te muestra la información relacionada a ese mensaje, como desde que RRSS te escribió, los datos del usuario con su perfil y el mensaje que nos enviaron.
Por último, pero no por eso menos importante, vincula tus campañas de Facebook y Google Ads y calcula tu retorno de inversión.
Desde este módulo de inteligencia, puedes conocer quienes visitan tus anuncios, quienes están interesados dejándote sus datos, quienes están en una oportunidad y negociación de venta y si finalmente compran tus productos o servicios.
Conclusión:
Lo más importante a la hora de establecer una estrategia de RRSS, es entender si lo que estamos invirtiendo es rentable en comparación a lo que estamos vendiendo. Por eso Clientify nos ayuda a medir todas estas acciones y muchas más, haciendo más simple y rápida la toma de decisiones y cambios en tu plan y estrategia.
Agenda una demostración con uno de nuestros especialistas y aprende qué tan importante es tener todo centralizado a la hora de medir tus acciones de marketing.