En una publicación anterior, vimos cómo cualificar de manera automatizada a tus leads, pero nos falta una pata a esta mesa ¿Cómo hacemos para que esos contactos finalmente se conviertan en clientes?
En este post te ayudamos a definir los pasos más importantes para optimizar tus ventas.
Todos en la empresa tienen sus metas y el equipo comercial no se puede quedar atrás.
Definir su objetivo es de los primeros pasos que tienes que hacer, para ordenar que quieres lograr y cómo lo quieres hacer. Además, esto ayuda a entender que, si no se estás obteniendo los resultados que querías o esperabas, necesitas cambiar tu estrategia y definir otro plan de acción.
En general, las PYMES o startup que cuentan con pocos empleados creen que los objetivos se van definiendo en la marcha, pero esto es lo que hace que muchas veces no se obtenga la rentabilidad deseada. No importa si tienes un solo comercial o un equipo de más de diez personas. Entender que hay que hacer, como y cuanto es la clave para que el esfuerzo sea mayor y el trabajo diario de cada uno sea más eficiente.
Clientify permite definir objetivos tanto grupales como individuales, determinado importe o cantidad de ventas, número y tipo de tareas a realizar, cantidad de reuniones, número de oportunidades en negociación, etc.
Para cerrar más ventas, es imprescindible hacer un seguimiento comercial ordenado y personalizado. Por eso, identifica a qué segmento, que línea de negocio y/o qué producto van a ofrecer tus comerciales y define las etapas de seguimiento y negociación que deben seguir.
Así, a cada contacto cualificado se le genera una oportunidad de venta automática para entender en qué etapa del proceso de venta se encuentra e ir cambiándolo de fase cada vez que interactúen con él y estén más cerca de cerrar la venta.
Agendar reuniones con tus contactos es una de las etapas más importantes de la negociación ya que muchas veces la venta se confirma en ese momento.
Diseña tu calendario de reuniones, definiendo qué días y horarios tienes disponible y vincúlalo a tu web, landing page o a la firma de correo para que los contactos se agenden ellos mismos. Envía recordatorios y mensajes de confirmación automáticos, por mail o WhatsApp para evitar que el contacto pierda la reunión.
Luego de esa reunión, no dejes pasar mucho tiempo para enviarle el presupuesto. Lo puedes crear muy rápido al tener tus productos o servicios previamente cargados en el CRM.
Además, puedes automatizar el seguimiento de estos para evitar perder el contacto en esta etapa.
Mira en este video que sencillo es crearlo:
¡No te olvides de hacer los seguimientos! Para eso, créate tareas de llamados a realizar, envío de correos con información, entre otros.
La agenda de actividades de Clientify te ayuda a ordenar tu día y a evitar perder los leads por no hacer la gestión comercial correcta y en el momento adecuado.
Además, puedes configurar la herramienta para que te notifique cuando una actividad venció.
Conclusión:
El seguimiento de los contactos es uno de los puntos más importantes a la hora de lograr los objetivos.
Un seguimiento más automático y ordenado te ayuda a mejorar tu productividad y ser más eficiente en las etapas que requieran tu máximo esfuerzo para cerrar las ventas.
Diseña tu estrategia comercial y pide una cita aquí para implementarla con Clientify.