Webinar: Domina las estrategias de comunicación que más convierten | 16 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

La importancia de crear un proceso personalizado de venta en tu embudo de ventas a través del método AIDA

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

¿Deseas que tus contactos estén fielmente comprometidos con todo el proceso de ventas? En este post te vamos a explicar como crear un proceso personalizado de venta a través del famoso método AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) para conseguir mayores tasas de conversión dentro de tu embudo de ventas.

¿Deseas captar la atención, el interés, el deseo de tus contactos para que realicen determinadas acciones durante todo el proceso de desarrollo de tus ventas? A continuación, se explica cómo crear conexiones personalizadas que conviertan.

La personalización de tu marketing es la clave para ganar más clientes.

La personalización del marketing crea una conexión muy positiva con los usuarios. Habrás oído miles de veces que los consumidores están cansados de empresas y marcas que los molestan con mensajes genéricos y aburridos que no quieren decir nada.

Por esa razón, los consumidores están moviéndose hacia aquellas compañías que aportan un contenido personalizado y con un valor real para estos. Es decir, un contenido que aporte experiencias valiosas y que sean capaces de acertar en la diana de sus problemas.

Pero no todas las ventajas del marketing personalizado recaen sobre los consumidores. Para las empresas, el marketing personalizado reduce los costes de adquisición y aumenta la eficiencia.

Tiene sentido: la generación de clientes objetivo atrae a clientes que tienen mayor probabilidad de permanecer en el inbound funnel y terminar como clientes reales de pago.

¿Sabías que realizar este tipo de acciones en el sales funnel ayuda a aumentar las tasas de conversión, manteniendo a los clientes realmente interesados a lo largo de todo el proceso?

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

El proceso de ventas ha cambiado radicalmente.

El proceso de ventas ha cambiado de un modo radical. Ya no se trata de un embudo de ventas tradicional y lineal, sino que ahora los clientes potenciales entran y salen del embudo a su propio ritmo y están mucho más informados cuando hablan con un representante de ventas después de visitar el sitio web, chatear y enviar correos electrónicos, realizar un seguimiento en las redes sociales, leer reseñas, etc.

Ahora necesitas captar la atención del usuario,  despertar su interés respecto del producto que tu vendes y hacer que sienta un deseo especial por adquirirlo.

En estos cuatro elementos se apoya el método AIDA, un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario. Pero para que esto se produzca correctamente el marketing de contenidos debe de estar perfectamente enfocado a las necesidades del Buyer Persona o cliente ideal al que nos queremos dirigir. Y es donde juega un papel fundamental el mensaje personalizado.

En Clientify sabemos que aproximadamente dos tercios de los consumidores esperan que sus interacciones con las marcas sean personalizadas. A nadie le gusta que lo traten como a un robot.

En este año 2018 la personalización ha venido para quedarse y es mucho más compleja que en el pasado.

La personalización de tu embudo de ventas mejora la experiencia del cliente.

¿Sabías que la gente está más receptiva que nunca a permitir que las empresas utilicen su información personal para que le proporcionen experiencia totalmente personalizada y ajustada a sus necesidades? ¿Te suenan de algo Netflix, Spotify o Amazon?

Son marcas que saben proporcionar una experiencia realmente personalizada a cada individuo.

Estos ejemplos que te he mostrado son aquellos exclusivamente centrados en el consumidor final, pero tranquilo, también hay personalización para aquellos que trabajen con negocios B2B. Se pueden aprovechar perfectamente todos los beneficios de la personalización como parte del proceso de ventas.

Las personas que toman decisiones de compra como es el caso de los negocios B2B no son robots y esperan algún tipo de interacción personalizada que se ajuste a lo que vienen buscando.

En Clientify creemos que necesitas conocer como el método AIDA funciona dentro de un embudo de ventas y por ello vamos a explicarte como funciona cada fase dentro de la metodología inbound funnel. De esta forma construirás un embudo de ventas para tu equipo comercial mucho más personalizado.

Este es solamente un artículo introductorio en el que hemos mencionado la importancia que tiene la aplicación de la personalización del proceso de compra utilizando el método AIDA y así lograr embudos de venta con altas tasas de conversión. En post posteriores iremos analizando cada parte del embudo de ventas y analizar paso por paso todo el proceso.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.