Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Aprende a crear una campaña efectiva de seguimiento de leads

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Estudios recientes han determinado que más del 65% de las Agencias de Marketing no hacen seguimiento a sus leads. ¿Sabías que el 80% de los leads que atraes a tu agencia a través del marketing no llegan a convertirse en clientes?

 

Es indudable que la generación de leads y más aún el seguimiento son una parte crucial para el éxito de tu proceso de ventas. De allí que debes adaptar tu mensaje y dirigirlo de manera precisa hacia la etapa del proceso de compra de cada leads.

 

En los 4 pilares de la metodología inbound, ATRAER-CONVERTIR-VENDER-FIDELIZAR La generación y seguimiento comienzan cuando un visitante entra en la fase de atracción el visitante hace una conversión y se vuelve un lead siguiendo su recorrido (buyer journey) hasta convertirse en cliente y posteriormente embajador de la marca.

 

Conocer y entender las etapas de decisión de un lead.

 

Podemos diferenciar tres etapas del ciclo de compra:

  • Exploración: Aquí el leads descubre tu producto o servicio
  • Evaluación: Ya los Leads conocen lo que ofreces y quieren saber mas de tus productos o servicios.
  • Compra: Es cuando tus leads deciden adquirir o comprar tus productos o servicios y se vuelven tus clientes.

 

Elementos infalibles de una campaña de seguimiento de leads.

  • La Página de destino (landing Page) es una página que debe estar dentro de tu web con un contenido específico dedicado a un objetivo. Generalmente es utilizada para obtener los datos de los leads a cambio de alguna oferta.
  • El Formulario se colocan en las landing page para hacer la recopilación de los datos del leads. Cuentan con campos que consideres necesarios para la obtención de los datos ejemplo: Nombre, Correo electrónico, Teléfono, Sitio web, Cargo en la empresa etc.
  • La Oferta se hacen ofreciendo contenido de valor importante para el lead a cambio de sus datos personales, las ofertas se pueden hacer a través de un ebook, un webinario, un correo etc.
  • Llamado a la acción (CTA) Call To Action es el botón que se coloca como imagen, o mensaje que busca que los leads completen esta acción para obtener la oferta.

 

aña.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?