Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Embudo de Ventas: ¿Por qué tu Empresa Necesita crearlo?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El embudo de ventas es la forma más precisa de medir tus potenciales clientes, en el podrás ver todas las actividades como atraer visitantes a tu sitio web hasta entregar oportunidades al equipo de ventas en un CRM incrementando así las ventas de tu negocio.

 

Definamos: ¿Qué es el embudo de ventas?  haciendo referencia a su nombre es una forma de cono dividida por etapas para obtener mediciones como el número de visitantes en la parte superior del embudo hasta la parte baja del mismo que es cuando los prospectos ya se convierten en clientes.

 

La creación de embudos de ventas viene en 4 etapas: Visitantes, leads, oportunidades ventas.

 

1. Visitantes

 

Para dar a conocer tu marca o tu producto y comenzar a generar ventas se debe atraer visitantes a tu sitio web.

 

Tenemos para ello diferentes formas de generar tráfico : Producir contenido SEO, anuncios en Google o facebook, presencia en redes sociales, participar en otros sitios web, videos en youtube entre otros.

 

2. Leads

 

Cuando decidimos comprar algún producto o servicio, lo primero que hacemos es buscar en Google, esto es lo que ocurre con tu público objetivo, van a llegar muchos que no están decididos a comprar tu producto.

 

Muchos no tienen claro el producto que quieren comprar, eso es lo que nos lleva a entender que cada prospecto es un cliente potencial que va a pasar por varias etapas en un proceso de compra que necesitará de nutrición para llevarlos a la etapa de decisión de compra.

 

Utilizar landing pages es una estrategia de captura de información de los visitantes para convertirlos en leads, es la forma más usada para obtener datos del potencial cliente, entre ellos destacan email, nombre teléfono, cargo, empresa entre otros.

 

La relación con el cliente potencial será construida a partir de ahí, lo que va a determinar si el visitante va a desarrollar un interés por tu solución y convertirse en cliente.

 

3. Oportunidades

 

Para que este proceso ocurra de manera adecuada es muy importante que el abordaje por el equipo comercial suceda de manera estructurada y que todas las informaciones que el Lead tuvo como interacciones realizadas por Marketing ayuden para tener éxito en el primer contacto comercial.

 

Para que se puedan llevar a cabo ventas, debemos contar con un equipo comercial que esté bien estructurado y que pueda ver la interacción que el lead tuvo en el proceso de compra desarrollado por marketing.

 

Usando un software CRM ( (Customer Relationship Management)) podemos llevar el control de la relación con tu negocio y lean, esto ayudará al equipo de comercial a un buen abordaje conociendo directamente el interés del mismo.

 

De está forma, así el Lead no hubiera solicitado directamente un contacto comercial no significa que no podamos entrar en contacto con él, ya que ya está mostrando un alto interés en una solución que tu negocio puede ofrecerle.

 

Es importante el análisis de los lead que están siendo entregados al equipo comercial para garantizar éxito en todo el proceso.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?