Hoy en día, todas las empresas saben que uno de los métodos más efectivos a la hora de comunicarse con clientes es a través de WhatsApp.
En general, las compañías manufactureras, que no están tan ligadas a la tecnología, permiten que muchos de sus empleados utilicen una versión de WhatsApp que les queda corta para cualquier tipo de comunicación formal y empresarial. En ocasiones los empleados tiene diferentes móviles cada uno con un número de tfno y WhatsApp que hace complicado tener una estrategia de comunicación única y que permita centralizar todo en el CRM
Clientify tiene una conexión nativa de WhatsApp API (somos Partners de Meta Business) y te ofrece un WhatsApp multiusuario en una única bandeja de entrada.
Esta integración nativa permite a tu empresa comunicarse de manera más eficiente y automática con tus clientes. ¿Quieres ver cómo?
CENTRALIZA TUS MENSAJES:
En Clientify tienes una única bandeja de mensajes llamada INBOX que permite a las empresas centralizar todos los mensajes de WhatsApp con clientes, leads o proveedores de manera más eficiente.
Para esto, primero debes crear la línea de WhatsApp Business (Cloud API) en tu cuenta empresarial de Facebook. Ten en cuenta que no puedes tener, con ese número de teléfono, una cuenta ya activa de WhatsApp.
Además, puedes tener varias líneas de WhatsApp Business (Cloud API) vinculadas a Clientify al mismo tiempo, y dividirlas por canales, así será más fácil para ti hacer un seguimiento de las distintas sedes que tiene tu empresa.
Ingresa a este video para ver todo lo que puedes hacer con nuestro Inbox Clientify.
Antes de arrancar a explicar en detalle las características del WhatsApp vinculado al Inbox de Clientify, mira las principales diferencias que tiene con WhatsApp Business.
MULTIUSUARIO:
Al tener distintos departamentos o clientes, puedes diseñar tu chatbot al 100% para así entender si te está escribiendo un cliente, un proveedor o un lead que está interesado en tus productos y así derivar la conversación al área de la empresa que corresponda.
Además, no necesitas que cada persona de tu empresa tenga su número de WhatsApp, sino que al tener conectado el WhatsApp Business a través de META, todas las personas de la empresa que tengan acceso a Clientify, se van a poder conectar a este número, y así recibir y responder mensajes de manera más simple.
Otro factor importante a tener en cuenta es que, si alguien de tu empresa se va a trabajar a otro lado, no pierdes la conversación que se tuvo con esa persona ya que cada mensaje queda registrado en el CRM.
CAMPAÑAS:
Al igual que en las campañas de email, para enviar comunicaciones masivas de WhatsApp (WhatsApp marketing), también debes crear plantillas en META.
En éstas, vas a poder definir qué tipo de información quieres comunicar; si enviar promociones o novedades o mensajes con consultas que quieras hacerles a tus clientes (a través de texto, imágenes o videos).
En este caso, estas plantillas se pueden personalizar a cada uno de tus destinatarios con la información que ya tienes registrada en el CRM, como con campos tradicionales como Nombre y Empresa o con campos más personalizados referente a tu tipo de negocio, por ejemplo: Le quieres comunicar a una serie de clientes que tienen su pedido listo el día 23/08.
Una vez aprobadas las plantillas por META (requisito indispensable de Meta para asegurarse que no haces SPAM), puedes utilizarlas para enviar campañas.
Primero debes crear las listas de contactos en Clientify, que pueden estar segmentadas por distintas variables. Te dejo el post de nuestro Blog donde explicamos esto más en detalle.
Algo súper importante de las campañas, es que le puedes agregar un botón con llamada a la acción, para que cuando el cliente abra ese mensaje de WhatsApp, vaya a visitar la página que le enviaste o se registre en el link al que lo derivaste.
ETIQUETAS, NOTAS Y MÁS:
A medida que vayas hablando con el cliente, Clientify te permite hacer notas internas sobre el contacto para que solo tu empresa las vea, puedes derivar las conversaciones a distintos usuarios y departamentos (si es que el cliente antes quería hablar con el sector comercial y una vez resuelta su duda, quiere hablar con el departamento de administración), puedes agregar etiquetas al INBOX para clasificar las conversaciones y puedes derivar al contacto de la conversación a una oportunidad, automatización o vincularle una actividad.
AUTOMATIZACIONES:
También puede generar flujos de acciones automáticas y al tener conectado el WhatsApp Business, consigues que, por ejemplo, una vez que el contacto se registra en una landing dejando sus datos, el CRM le envíe un mail automático con la información por la que se interesó y si a los 2 días el sistema no detecta que haya abierto el mail, le mandará un WhatsApp automático para empezar una conversación más cercana.
Con WhatsApp puedes sacar el máximo provecho de tus clientes, generando comunicaciones asertivas y directas al enviar mensajes específicos. Además, Clientify te ayuda a ahorrar ese tiempo que pierdes en analizar y buscar la información de tus contactos para poder comunicarte de manera personalizada con ellos.
Prueba el INBOX Clientify durante 14 días y comprueba cómo conseguir mejorar la comunicación con tus leads y clientes.
No te pierdas los Webinars que damos todos los martes donde puedes aprender más funcionalidades como éstas y cómo implementarlas en tu negocio.