A medida que tu startup va creciendo, empiezas a notar la gran cantidad de tareas que tienes que hacer diariamente para seguir con esa rentabilidad que lograste en los primeros meses o años.
Lo importante es que los equipos no pierdan el foco de lo importante y puedan gestionar la mayor cantidad de tareas de manera fácil y automática.
Mira como Clientify puede ayudar a tus equipos de trabajo:
Clientify es un CRM que le permite, a tu equipo de marketing, gestionar e implementar sus estrategias desde una única herramienta.
LANDING PAGES, FORMULARIOS Y CHATBOTS:
Puedes vincular tu web, ecommerce y RRSS para que, de esta manera, cada vez que un contacto se registre, se genere de manera automática en el CRM.
Además, desde acá puedes crear formularios y landing pages los cuales luego puedes vincular a tu sitio web, anuncios, etc.
Otra forma de obtener leads de manera automática es creando distintos chatbots (web o META) donde los puedes personalizar al 100% con las preguntas e información que te interese tener del lead para que el equipo de ventas obtenga estos datos mejor cualificados.
SEGMENTACIÓN:
A medida que vayan ingresando todos estos contactos, Clientify te permite segmentarlos por campos, etiquetas, productos adquiridos, origen, entre otros para luego diseñar campañas específicas a las necesidades y gustos de tu base de datos.
CAMPAÑAS:
A la hora de enviar las campañas, puedes crear y personalizar los mensajes y luego decidir enviarlas desde Clientify por mail o WhatsApp.
Lo importante de esto es que, una vez que hayas enviado todos estos mensajes masivos, puedes acceder a un informe para ver como resulto su entregabilidad, quienes, y qué cantidad de contactos abrieron el mensaje, hicieron click en el link que les enviaste, se desuscribieron, etc.
AUTOMATIZACIONES:
Otras de las funcionalidades primordiales que busca cualquier equipo, es el poder automatizar tareas.
Con Clientify, no solo van a poder automatizar las comunicaciones externas con el cliente, sino que también los ayudará a gestionar actividades internas.
Aquí tienes un ejemplo: El equipo de Marketing quiere saber qué funcionalidades de tu software son las que más les llaman la atención a tus leads, es por eso que crearon segmentos con etiquetas que reflejan el interés en estas funcionalidades.
Cuando una persona ingresa a tu anuncio y completa el formulario de contacto manifestando que está interesado en una de estas funcionalidades, este contacto ingresa automáticamente al CRM con una etiqueta referente a esa funcionalidad e ingresa al segmento que previamente hayan generado.
De esta manera, se le envía de manera automática un mail con la información de esa funcionalidad por la que se contactó.
Si ingresó en el formulario que estaba interesado en otras funcionalidades, el contacto no ingresará automáticamente al segmento y se le asignará a un vendedor para que lo contacte y así entienda cuáles son sus necesidades.
ROI Y RRSS:
Otra de las integraciones que más le sirven al equipo de marketing, es el poder vincular y calcular el ROI de tus anuncios de Google y Facebook Ads directamente desde el CRM.
Por otro lado, Clientify permite conectar todas tus RRSS para así poder entender cómo están interactuando con tu contenido en comparación con la competencia, planificar la subida de anuncios y posteos, etc.
DASHBOARD:
Lo más importante es que, Clientify, te permite medir y analizar cada una de estas acciones que estas realizando con su dashboard personalizado de marketing. Aprende a analizarlas con este video
y podrás crear informes más detallados a través de la integración de nuestro CRM con Looker Studio (si no sabes para qué sirve esta integración, te dejo el link de nuestro post donde explicamos todos sus beneficios).
Conclusión:
Los mejores resultados no se obtienen con grandes inversiones de dinero, sino que lo más importante es decidir en qué herramientas destinarlo.
Además, no necesitas tener distintos softwares para un solo equipo de trabajo. Un CRM como Clientify te ayudará a maximizar el tiempo y esfuerzo que tu equipo invierte desarrollando, midiendo y creando estrategias.
SPOILER ALERT: ¡Si te quedaste con ganas de saber cómo Clientify también puede ayudar a tu equipo de ventas, no te pierdas el próximo post de nuestro Blog!
No te quedes con la duda, súmate a nuestra prueba gratis de 14 días y verás cómo puedes aumentar tu rentabilidad con una única solución tecnológica.