En la publicación de ayer (te dejo su link) vimos cómo aumentar la rentabilidad de tu startup utilizando solo una herramienta para tu equipo de marketing.
Como SPOILER, te avise que esta misma herramienta, te va a ayudar a la gestión de tu equipo de ventas.
Mira cómo hacemos más simple el día a día de tu equipo comercial:
1-CONTACTOS:
Buscar y captar contactos es una de las tareas más difíciles que hacen los comerciales y, una vez que los tienes, no puedes permitir que se te escapen o pierdan. Por eso Clientify te permite tener tu base de datos centralizada, evitando datos duplicados y pérdida de información.
Cuando recibes un dato por la web, ecommerce o a través de anuncios en RRSS, ese contacto se genera de manera automática en el CRM y de esta manera empieza el proceso de conocimiento y negociación con el lead.
2-EMPRESAS:
Al igual que en los contactos, cuando una persona deja su información y detalla que trabaja en una compañía, el sistema también genera la empresa en el CRM.
De esta manera, cada vez que una persona se registre con el @dominio de esa empresa, el sistema detectará que trabaja en esa misma compañía y lo asignará como empleado de ésta.
También puedes generar de manera manual la empresa en el sistema detallando su nombre, sector al que pertenece, sitio web, entre otros.
3-OPORTUNIDADES:
A diferencia de los contactos, la oportunidad es cuando el lead que ingresó, está preparado para ser contactado ya que tiene una intención de compra.
Como vimos en este post anterior, el sistema puede detectar si el lead frío que se interesó en tus soluciones e ingresó a tu base de datos, se fue calentado por las interacciones que tuvo con tu empresa, y así es cuando el CRM le puede generar una oportunidad automática para que el comercial empiece su proceso de seguimiento.
En esta oportunidad puedes reflejar los datos del contacto y en qué empresa trabaja, en cuál de tus servicios está interesado el lead, el importe que tendría que abonar si decide comprar lo que ofreces, entre otros.
De esta manera, el comercial ya empieza a contactar a su lead dejando reflejada cada interacción, llamada, email, nota, documento asociado, etc. en la ficha del contacto e irá cambiando las etapas de negociación a medida que vaya hablando con el contacto.
4-PRESUPUESTOS Y PRODUCTOS:
Crear presupuestos es más simple de lo que crees. Lo bueno de diseñarlos y enviarlos a través de Clientify, es que ya tienes en esta misma herramienta toda la información de lo que a tu lead le interesa.
Además, puedes cargar en el CRM los productos, servicios o soluciones que ofreces, haciendo que la creación de estas cotizaciones sea más rápidas y detallada ya que incluirán imágenes y descripciones de lo que estás presupuestando.
5-ACTIVIDADES Y REUNIONES:
Para conseguir cerrar ventas, necesitas que los comerciales sean ordenados y personalicen su comunicación a los distintos leads que están en oportunidad.
Al tener toda la información centralizada en Clientify, al vendedor le es más fácil hacer un seguimiento ya que el CRM le permite generar actividades para evitar que el vendedor se olvide de su lead.
Estas actividades las puede personalizar a lo que tenga pendiente con el contacto, como mandarle emails, llamar en otro momento, visitarlo presencialmente, agendar reuniones, entre otros.
Lo importante de esto, es que el comercial tiene acceso a un tipo de agenda donde verá que tiene pendiente para ese día y los días posteriores y así le será más fácil organizar su trabajo.
Además, puede recibir notificaciones que le avisen cuando una actividad estaba pactada para un día y horario y se olvidó de realizarla.
Como mencionamos antes, comunicarse de manera personalizada con el contacto es sumamente importante para convertir más, es por eso que Clientify te permite generar tu propio enlace de reuniones y así, dependiendo los días y horarios que definas que tienes disponibles, poder tener citas virtuales o presenciales con el lead.
6-INBOX:
Usar distintas RRSS para comunicarte con contactos y clientes es una de las mejores formas de aumentar tu rentabilidad, pero para esto, debes tener súper controladas todas las comunicaciones y cada uno de sus canales.
El INBOX Clientify es una bandeja que centraliza todos los mensajes que recibes desde WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.
Desde éste, puedes visualizar y responder cada mensaje o comentario que te envían; derivando al contacto con el departamento correspondiente, agregando notas que solo tu empresa verá con información del lead, enviando mensajes automáticos con información, novedades, promociones o recordatorio de reuniones, etc.
Además, puedes fusionar las conversaciones de un mismo contacto que te escribe por distintos canales y toda la conversación se verá reflejada en la ficha del cliente donde quedaron guardadas todas sus interacciones.
Mira que simple es gestionar tus mensajes.
7-DASHBOARD:
Al igual que el equipo de marketing, el departamento de ventas también tiene acceso a su propio dashboard. Desde acá, el líder de ventas puede ver cómo va cada miembro de su equipo en comparación con los objetivos, que servicios son los más vendidos, en qué etapa de la negociación se pierden más ventas, etc. y con Looker analizar más en detalle a los contactos y oportunidades para así entender si tienen que cambiar su plan de acción.
Conclusión:
Desde Clientify, cualquier acción que lleve a cabo el equipo de ventas se complementa con las estrategias del departamento de marketing; y viceversa.
Para eso, es necesario que estos dos equipos trabajen de la mano y la mejor manera de hacerlo es utilizando esta única plataforma, la cual te permite ahorrar tiempo y dinero.
Prueba nuestro CRM durante 14 días y comprueba cómo nuestra solución te ayuda a mejorar tus estrategias y a aumentar tu rentabilidad.