Conseguir contactos es difícil, hay muchas empresas y startups que ofrecen lo mismo y por eso es importante moverse en distintos sentidos.
Como startup, además de diseñar estrategias orgánicas y no invasivas como el Inbound, tienes que intentar que tu empresa esté en la cabeza de todas las personas, creando anuncios en RRSS, llamando a los contactos en frío, escribiéndoles mensajes a través de redes para poder conseguir sus datos, etc.
Lo importante a la hora de diseñar una estrategia Outbound es entender quién es tu cliente potencial, si son empresas (B2B) o clientes finales (B2C), a qué país pertenecen, que ingreso promedio tienen, etc.
De esta manera, será más fácil diseñar una estrategia de comunicación y elegir que canales son necesarios activar para poder llegar a ellos.
Clientify ofrece distintas herramientas y funcionalidades que te pueden ayudar a conseguir estos contactos:
- FIND THAT LEAD:
Uno de los softwares de prospección que ofrecemos se llama Find That Lead y con esta puedes crear listas de empresas definiendo país o ciudad donde quieres que se encuentren, tamaño de la empresa, a qué sector pertenece y si quieres hablar con un cargo o puesto específico.
De esta manera, obtienes un correo y/o teléfono corporativo para empezar a hacer tu primer contacto y lo bueno de esta aplicación es que te garantiza su entrega al 99% ya que valida si los mails son correctos antes de proporcionártelos.
Tienes que tener en cuenta, que este primer contacto es en frío y automático, por eso debes pensar bien que le quieres decir, cómo presentarte, avisarle que tienes interés en contactarlo por algo que hayas visto en su sitio web y mencionarle algo importante sobre tu startup que le llame la atención y acepte comunicarse con vos.
También, puedes acceder a un dashboard para ver si los correos que enviaste tuvieron una buena tasa de apertura y respuesta y así entender si tienes que modificar tu mensaje.
- SCRABIN:
Otra de las funcionalidades y extensiones que ofrecemos es ScrabIn y ésta se utiliza principalmente para contactar personas a través de LinkedIn.
Lo que debes hacer es buscar sectores de empresas, países y/o puestos dentro de una compañía, idioma en el que tienen el perfil, etc y ahí te dará un listado de personas.
Desde ScrabIn se mandan automáticamente las invitaciones a todas estas personas, decidiendo si enviar o no un mensaje de conexión y una vez que la persona te acepta, se le puede enviar a los minutos u horas otro tipo de mensaje como de seguimiento o agradecimiento.
Además, una vez que hayas conectado con la persona, podrás exportar esta base de contactos a tu Find That Lead para hacer una nueva conexión a través de un mail en frío o si recibiste una respuesta satisfactoria, enviarlo a Clientify para ya empezar un proceso de seguimiento y negociación.
Recuerda que, si conectas con alguien en LinkedIn, le envías un mensaje por esta red social y luego le escribes un correo, esta persona ya sabrá quién lo está contactando y tendrás mayores posibilidades de obtener una respuesta positiva.
No te pierdas este Webinar donde explicamos en detalle las funcionalidades de estas dos herramientas.
- REDES SOCIALES:
A la hora de crear anuncios publicitarios, los puedes crear y planificar su posteo a las distintas RRSS, desde Clientify.
De esta manera, nuestro CRM te permite detectar si la persona visitó tu anuncio y si se registró en tu formulario o landing porque le interesó lo que le comunicaste.
A la hora de obtener automáticamente estos contactos que se registraron por voluntad propia, ya puedes empezar a enviarles mensajes automáticos por mail o WhatsApp para arrancar una relación y derivarlo a tu equipo comercial para que pacte una llamada o reunión e indagar más sobre sus necesidades.
Conclusión:
Lo importante de tener centralizadas y medidas todas estas acciones, hará que puedas evaluar los resultados para cambiar de rumbo cuando veas que no están funcionando.
De esta manera, el equipo de marketing y el de ventas trabajarán en conjunto para definir quiénes son sus potenciales clientes, qué es lo que la mayoría busca y cómo comunicarse con ellos.
¡No te quedes con dudas! Solicita una demo a uno de nuestros especialistas para que te muestre todas estas herramientas y así entenderás cómo adaptarlas a tu estrategia Outbound.