Las campañas de correo electrónico son una gran ayuda para llegar a tus clientes potenciales. Como startup, al recién estar arrancando, es probable que no dispongas de equipo muy reducido ni muchos datos, o incluso que los tengas todos mezclados en un Excel, WhatsApp, Gmail…
Con Clientify podemos darte tips de cómo obtener más leads y cómo comunicarte con ellos de forma efectiva y personalizada a través del mail.
Lo primero que tienes que hacer es vincular tus formularios web, landing pages, RRSS y chatbots a Clientify para que, cuando el contacto complete la información que le pides, estos datos se carguen automáticamente en el CRM generando un contacto nuevo o actualizando el contacto que previamente ya estaba ingresado.
Los formularios los puedes crear desde Clientify, para que la persona se registre como en una newsletter, pop up o a través de un simple formulario de contacto.
Sino, puedes vincular tus formularios web al CRM sin tener que generar uno nuevo. Mira este artículo donde te explica más en detalle su técnica.
Cuando visiten tu RRSS y completen las landings que tienes vinculada en los ads, también obtendrás los leads de manera automática en el CRM.
Un chatbot no solo te ayuda a que el contacto se genere de manera automática en tu base de datos, sino que le puedes hacer preguntas más específicas permitiéndote cualificar más en detalle al lead.
Lo importante de obtener leads a través de distintos canales, es que, mediante etiquetas, podemos entender de dónde vino ese contacto y en que estaba interesado.
Ya tenemos los contactos identificados y sus correos electrónicos, pero ahora llegó el momento donde tienes que crear los distintos mails enfocándolos en aquello por lo que el contacto llegó a tu empresa.
Antes de diseñar tu plantilla de correo, debes definir los distintos listados de contactos. En Clientify puedes armar dos tipos de listas:
Las listas estáticas las puedes actualizar manualmente o se irán actualizando mediante formularios, pop ups, landings, etc.
En cuanto a las listas dinámicas, los contactos deben cumplir una o varias condiciones, como por ejemplo que el lead pertenezca a una ciudad específica, o que tenga una etiqueta determinada.
Si te quedaron dudas sobre las listas, este artículo te lo explica más en detalle.
Llegó la hora de enviar los correos y por suerte, no hace falta mandar esta gran cantidad de forma manual.
Elige un asunto de correo atractivo y luego define si el correo que envía los mails es el mismo, o no, al que los clientes van a responder si tienen dudas o interés.
Una vez que tienes definido a qué lista de contactos le vas a mandar la campaña con novedades, promociones o información, debes diseñar tu correo.
No hace falta que seas un experto, en Clientify contamos con plantillas que puedes usar de base e ir modificándolas a tu gusto y adaptándolas más a tu empresa y estrategia.
Una vez enviada la campaña, puedes ingresar a un detalle de entregabilidad donde podrás ver la cantidad de correos que enviaste, cuántos de estos se abrieron, si clickearon en el enlace que figuraba en el mail, si alguno de los contactos se desuscribió o si tus correos fueron rebotados o a spam.
Ten en cuenta que si un contacto se desuscribe, no recibirá más mails automáticos. Lo único que le puedes enviar a este lead es un mail escrito manualmente.
Como vimos en este post, no hace falta tener gran cantidad de herramientas para hacer todo esto. Al tener toda tu base de datos centralizada, poner en marcha tu estrategia de marketing es más fácil.
Además, Clientify te permite dejar de invertir tanto dinero en diferentes softwares que luego te dejan toda la información desparramada por distintos sitios, haciendo que el análisis de estos, te consuman mucho tiempo.
No dejes de probar todas estas funcionalidades en nuestro free trial de 14 días y también puedes solicitar una demo con nuestros expertos, enseñándote que otras acciones de marketing y ventas puedes llevar a cabo con Clientify.