Los centros de salud son empresas que tienen que generar un alto grado de confianza en sus contactos y pacientes.
Por eso, es sumamente importante que las clínicas informen, de una manera educativa y correcta, en que constan los servicios que ofrecen y sus procesos, para que cada uno de los interesados, tome la mejor decisión a la hora de elegir alguno de sus tratamientos.
¿Cuál es el mejor canal para lanzar una campaña educativa?
Las campañas de correo electrónico no solo sirven para promocionar y vender productos.
A esta estrategia de comunicación a través de correos también la puedes diseñar para informar y educar a tus clientes en relación a tus servicios y tratamientos.
De esta manera, un contacto que reciba y tenga acceso a toda esta información estará más dispuesto a comprometerse con el tratamiento que adquiera para luego, evaluar su experiencia de servicio y así recomendarlo a terceros.
¿Cómo diseñar una campaña de correo electrónico educativa?
No toda tu base de clientes está interesada en el mismo tipo de tratamiento; y es por eso lo primero que tienes que hacer es segmentar a tu base de datos en relación:
- -A los gustos que hayan manifestado
- -A las necesidades que te hayan mencionado
- -A los tratamientos que hayan adquirido anteriormente, entre otros.
De esta manera y una vez que hayas segmentado a tus contactos, a cada uno de ellos se les enviará un primer correo electrónico con información sobre la inquietud por la que hayan consultado o con el servicio por el cual hayan estado averiguando.
Algo importante a la hora de diseñar tus plantillas de mail es que, por un lado, los correos que envíes tienen que tener un contenido que sea fácil de entender por personas que no sean expertas en la salud.
Por otro lado, agregar imágenes que muestran el antes y el después de tus pacientes con ese tratamiento y vídeos testimoniales de cómo el tratamiento los ayudó a superar sus problemas, te será de gran ayuda a la hora de fomentar la toma de decisión de cada uno de tus leads.
Estas campañas, además de educar, tienen que tener un llamado a la acción claro para que las personas que tienen un interés realicen una acción o interacción con tu clínica.
Desde Clientify puedes crear un calendario de citas sumamente personalizado para cada uno de tus médicos y lo bueno es que este calendario se podrá vincular a tu correo electrónico para que el lead, agende su propia consulta, logrando que se cumpla ese “call to action” que hayas definido.
Aquí tienes un vídeo que te muestra el proceso de crear una agenda de reuniones integrada en tu CRM.
Automatiza el envío de emails a tus clientes del centro de salud
Educar a los clientes no es una tarea que se logra de un día para otro y para esto, el CRM te permite determinar que cada uno de estos correos se envíen de manera automática cada cierto tiempo que consideres necesario. Lo que tienes que tener en cuenta es que estos mails incluyan la información adecuada para no terminar mareando ni saturando a los leads.
Muchas veces las personas tienen miedo a realizarse un tratamiento médico y por eso otro de tus correos puede contener, además de los mitos que están vinculados a ese tratamiento, la información real que derribe esos temores y que corrija malos entendidos.
A medida que te acerques al final de tu campaña, tienes que ir incluyendo información que cada vez convenza más a ese lead de adquirir tu tratamiento.
Por eso, puedes agregar en tus últimos correos, los procedimientos que se deben realizar en la clínica a la hora de contratar uno de tus servicios y los pasos que tienen que seguir los pacientes, antes y después de hacerse el tratamiento, para maximizar al 100% su eficiencia.
Termina tu campaña de correo mencionándoles que se les va a asignar una promoción exclusiva siempre que compren alguno de los tratamientos que les hayas mencionado en tus emails anteriores.
Todas las clínicas tienen como uno de sus objetivos principales generar confianza en sus clientes, para que éstos elijan este centro médico sin miedo, a la hora de contratar alguno de sus tratamientos.
Y, a través de esta estrategia de mail marketing educativo no solo obtendrás más ventas, sino que construirás relaciones más largas y duraderas con cada uno de tus pacientes.