Hacer campañas masivas de comunicación en WhatsApp es posible, y autorizado por META, pero solo puedes hacerlo desde un proveedor «oficial» fiable y que te permita hacer más cosas que solo enviar mensajes a tu base de contactos.
Por supuesto que tus contactos han aceptado recibir comunicaciones tuyas, eso es lo primero y lo más importante.
Desde el INBOX de Clientify, que incluye la conexión directa con los servidores (Cloud) de WhatsApp, te comunicas con tus contactos uno a uno o de manera múltiple. Atiendes las conversaciones tu solo o con tu equipo comercial
Y además, desde el mismo lugar, gestionas todas las mensajerías directas de Instagram, Facebook y Linkedin (próximamente).
Nota: muy importante, consulta la política de Meta para envíos masivo de mensajes por WhatsApp.
En este vídeo tienes paso a paso como hacerlo con Clientify pero observa estos pasos.
Para llevar a cabo una campaña de WhatsApp exitosa…
debes considerar los siguientes pasos:
- Identifica el objetivo de la campaña: ¿qué quieres lograr con esta campaña? ¿Quieres aumentar las ventas, promocionar un nuevo producto o servicio, o aumentar la fidelidad de los clientes?
- Crea una lista de contactos: asegúrate de que los destinatarios hayan dado su consentimiento para recibir mensajes y que estén interesados en el tema de la campaña.
- Crea contenido atractivo: para que los destinatarios se involucren con la campaña, asegúrate de que el contenido sea relevante, interesante y valioso para ellos.
- Úsalo en conjunción con las herramientas de CRM de Clientify: para enviar mensajes masivos de manera eficiente, puedes automatizar respuestas, etiquetar, derivar actividades a tus comerciales… Piensa en grande.
- Haz un seguimiento de los resultados: para evaluar el éxito de la campaña, es importante hacer un seguimiento de las respuestas, las ventas y el compromiso de los destinatarios.
Recuerda que WhatsApp tiene políticas estrictas en contra del spam y puede bloquear o suspender cuentas que violen estas políticas. Así que, asegúrate de seguir las mejores prácticas de la plataforma y ofrecer a tus destinatarios una experiencia de usuario valiosa y respetuosa.
Aquí tienes más información sobre lo que un CRM y WhatsApp pueden hacer trabajando juntos. Y recuerda que con Clientify tienes un INBOX con WhatsApp y demás mensajería instantánea incluido en cada plan de precios.