Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

¿Qué es un chatbot para WhatsApp? ¿Por qué lo necesitas? ¿Cómo crearlo?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

¿Estás buscando la manera de mejorar la manera en la que gestionas tu clientes desde Clientify? ¡Enriquécelo con la tecnología de chatbot en WhatsApp! Esta herramienta te ayudará a llevar tus procesos al siguiente nivel, aprovechando al máximo tu inversión. Inspírate para dar un salto de calidad a tus resultados.

Un chatbot es un programa informático que puede entablar conversaciones con sus clientes y proporcionarles respuestas automatizadas. Es similar a un asistente virtual, pero es más potente y puede manejar tareas más complejas. Esta tecnología se puede utilizar para proporcionar servicio al cliente, asistencia de ventas y otras tareas que normalmente requerirían una persona en vivo.

Capta, vende y fideliza de forma eficiente con tus automatizaciones porque ahora toda la información relevante que obtengas en un mensaje puedes pasarla del chat al CRM. Tus embudos de ventas comenzarán a funcionar mejor que nunca gracias a que tu atención al cliente será más rápida y efectiva, por no hablar de que no tendrás ninguna pérdida, ahora todo estará unificado y bajo control en la misma plataforma.

¿Por qué integrar Chatbots en tu software CRM?

Chatbot interactuando con una persona tecleando en el ordenador por WhatsApp web.

Ayuda a agilizar el servicio al cliente y proporcionar una experiencia más personalizada para ellos.

Se pueden utilizar para automatizar las consultas, responder a las preguntas más frecuentes y proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en los datos del cliente. Además, puedes capturar los comentarios de los clientes y generar información sobre las interacciones con los clientes que se pueden utilizar para mejorar aún más el servicio o producto.

En general, su integración en Clientify puede ayudarte a proporcionar una experiencia más fluida y eficiente, tanto para clientes como para tu equipo.

Beneficios tener una estrategia que incluye Chatbots en WhatsApp.

  • Mayor compromiso con el cliente: el panorama digital en constante evolución, el compromiso del cliente es primordial para las empresas de todos los tamaños. Con la aparición de estos bots virtuales impulsados por IA, las empresas ahora pueden interactuar con los clientes en tiempo real a un nivel mucho más personal. Esto puede ayudar a reducir la carga de trabajo de los equipos de servicio al cliente.

  • Mayor generación de clientes potenciales: pueden ayudar a las empresas a capturar más clientes potenciales al proporcionar un servicio al cliente rápido y eficiente. Los clientes no tienen que esperar en línea o en espera para obtener una respuesta, ya que el bot puede proporcionar respuestas en tiempo real.

  • Aumento de las tasas de conversión: contribuyen a convertir más clientes potenciales en clientes al proporcionar una experiencia de servicio al cliente más personalizada.

  • Ahorro de gastos: al vincularlos al CRM, también puede automatizar las actividades de marketing, como el envío de correos electrónicos promocionales, mensajes SMS y notificaciones. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que le permite dirigirse a más clientes de una manera más eficiente.

  • Eficiencia mejorada: al automatizar las tareas y los procesos de marketing, lo que te permiten es tener la posibilidad de concentrarte en tareas más importantes.

  • Perspectivas mejoradas: proporcionan información valiosa sobre las preferencias, comportamientos e intereses de los clientes.

  • Mejora de la reputación de la marca: todo suma a la hora de construir una identidad de marca más positiva al responder a las consultas de los clientes de manera oportuna y proporcionar una experiencia de cliente más centrada al detalle, sin retrasos ni errores.

Implementa Chatbots con Clientify y exprime tus conversaciones por WhatsApp.

Antes de diseñarlo, piensa en la conversación, estudia bien a tu buyer persona para enviar el mensaje correcto en el momento correcto.

Utiliza el creador de chatbot y olvídate de chatnohost, base de datos, integrar herramientas, instalar… ¡Todo centralizado en una herramienta! Elige qué quieres hacer y publícalo, ya está, sin más demoras.

En este vídeo te explicamos cómo puedes diseñarlo paso a paso.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.