Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

WhatsApp Marketing

Domina WhatsApp y conquista a tu audiencia: 5 estrategias que te convertirán en un imán de leads

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

¿Sabías que más del 80% de consumidores están dispuestos a compartir sus datos con las marcas para permitir una experiencia personalizada?

Así que si estás buscando una forma de captar clientes potenciales, WhatsApp es un buen lugar para empezar. Es una aplicación fácil, cómoda y puedes utilizarla desde cualquier dispositivo móvil.

Con más de 2.500 millones de usuarios en el mundo WhatsApp es una herramienta de comunicación que indudablemente te va a permitir captar e identificar a tus clientes potenciales y comunicarte con ellos para crear relaciones duraderas, clientes fieles que ven en tus productos o servicios el apoyo y las soluciones que necesitan en su día a día.

Lo primero que debes comprender es ¿cómo guíar a los usuarios hasta el canal de WhatsApp? El método tradicional de captación de leads involucra usualmente anexar un formulario que el prospecto debe llenar para que sus datos se almacenen en una base de datos que vas a utilizar posteriormente para contactarte.

Ahora podemos simplificar este método y permitirle a los clientes una comunicación directa con estas 5 estrategias para captar y fidelizar clientes utilizando esta red social. 

Divulga el canal en tus plataformas

Crea y ubica un botón que envíe al cliente potencial directamente a un chat de WhatsApp. Agrega este botón en tu plataforma con mayor tráfico, sea tu página web, las landing pages que utilices actualmente, tu página de Facebook o de Instagram, o la que más utilices.

Ya sea que crees anuncios o lo hagas de manera orgánica, el punto es generar un llamado a la acción motivando al prospecto a iniciar un chat en WhatsApp, de esta manera de inmediato tendrás su número de contacto, la posibilidad de cualificarlo de forma correcta y un camino directo a nutrir su relación. Indícale a los usuarios que dispones de este canal para comunicarte de manera directa y motívalos con contenido e información útil.

Si no tienes página web y te resulta difícil gestionar estrategias de Marketing pero quieres aprovechar el poder de WhatsApp, rompe las barreras y aprende a gestionar anuncios y campañas en el curso específico que tenemos en Clientify para ti: “capta clientes por WhatsApp utilizando campañas en Meta” una guía paso a paso para que impulses tu negocio en tiempo record sin necesidad de experiencia previa.

Si eres un profesional que quiere captar nuevos clientes, si tienes una empresa o negocio que tiene presupuesto moderado para invertir en publicidad pero no te puedes permitir un gestor de tráfico y si eres alguien que quiere empezar a gestionar sus propias campañas de publicidad, visita la Academia Clientify y descubre el mejor camino para obtener resultados. 

Ir a la Academia Clientify

Potencializa tus campañas de email Marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los pilares fundamentales para la generación de leads. Para obtener un impulso significativo en tus conversiones añade un botón de WhatsApp a tus campañas de correo electrónico. De manera simple tienes un llamado a la acción para que tus usuarios interactúen de manera cómoda y directa, puedas abordar consultas y preocupaciones de manera eficiente y de esta manera impulsar las conversiones al agilizar el recorrido del cliente ofreciendo una atención personalizada desde el primer mensaje. 

Si concentras tus acciones en estrategias de email marketing, déjame explicarte con un ejemplo.

Una vez hayas agregado el botón de WhatsApp, crea un llamado a la acción en tus correos electrónicos para que los usuarios den clic en este botón, de esta manera quienes den clic podrán acceder a un grupo de WhatsApp que has creado previamente. (no necesitas tener instalada la versión business de esta aplicación para hacerlo) Un grupo exclusivo donde puedes empezar a informar, compartir contenido y mantener conversaciones, para ir calentando esos prospectos.

Crea eventos, seminarios en línea, transmisiones en vivo por youtube e invita a los integrantes de tu grupo de WhatsApp, de esta manera puedes ir viendo y definiendo quienes están verdaderamente interesados en tus productos  o servicios. Comparte links con contenido de valor descargable y todo lo que te puedas imaginar para allanar el camino a la conversión.

Recuerda que en este tipo de grupos en WhatsApp puedes limitar el envío de mensajes a uno solo o a varios administradores, o dejar la opción abierta para que cualquier integrante pueda enviar mensajes, esto lo decides tú. 

Crea un catálogo de productos

Los usuarios que llegan al chat de las empresas están interesadas en lo que ofrecen o tienen dudas específicas sobre un producto o servicio. Buscan respuestas casi que al instante y aprecian los procesos de compra sencillos y rápidos.

La experiencia de usuario es fundamental para generar un lead y, posteriormente, una venta. Así que crear un catálogo de productos en WhatsApp es una manera  de facilitar la información sobre tus productos o servicios, centralizar la información para que tus prospectos no tengan que buscar en sitios adicionales, ofrecer servicio personalizado y facilitar el camino para una venta exitosa. 

Crea comunidad

Utiliza este canal como parte de tu estrategia para captar, nutrir a tus leads y fidelizar a tus clientes. El enfoque no es vender, sino establecer una comunicación que beneficie a tu público con contenido exclusivo que aporte valor, que sea útil y de calidad.

Puedes compartir contenido de todo tipo para demostrarles que tienes un canal de comunicación abierto, confiable y seguro para establecer relaciones valiosas entre tu marca y tu público.

Y motivar a tus usuarios a establecer conversaciones alrededor de tus productos o servicios.  

Diseña sorteos, promociones, ofertas

Las ofertas especiales y los sorteos son uno de los ganchos más potentes para captar leads. Es fundamental lograr que los contactos que ya tienes y los que vas a captar se sientan especiales, aprovecha WhatsApp para que tus clientes se sientan escuchados y parte de tus conversaciones, adapta tu contenido de valor para este canal.

Imagen sobre cómo ser vería un mensaje con una oferta en WhatsApp con Inbox Clientify

Podrías ofrecer promociones solo para WhatsApp o descuentos especiales con el fin de conocer mejor a tus contactos. Si vas a implementar esta estrategia ten en cuenta lo siguiente: más del 90% de los consumidores son más propensos a comprar con marcas que los reconocen y ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes.

Según un estudio de Social Science Research Network a la hora de poner en marcha este tipo de estrategias, se evidenciaron mejores resultados ofreciendo varios premios a comparación de solo uno. Ya que los usuarios perciben más probabilidad de ganar algo, los sorteos múltiples aumentan las esperanzas e invitan a más gente a participar. 

Consejo adicional: Una vez que ya tengas una base de clientes fidelizados con tu marca y complacidos con las experiencias que les ofreces, incentívalos a que te recomienden. Genera mensajes o estados donde establezcas motivaciones para que te recomienden con familiares o amigos, pueden ser cupones, descuentos, muestras o consultas gratis. Este tipo de acciones te hacen ganar por partida doble; por un lado te permiten captar nuevos leads y por otro lado, el cliente que hizo la recomendación se sentirá valorado por tu marca.  

Enfócate en mostrarle a tu público que WhatsApp es una gran manera para establecer conversaciones directas con tu marca y utiliza esta aplicación para proporcionar suficientes beneficios como para que la gente se interese espontáneamente en tus productos o servicios y a la larga se entusiasmen tanto con la marca como para querer saber de ti por el resto de sus vidas. 

Captar leads y convertirlos en clientes es el arte de expresar valor. Y para asegurarte de tener las mejores herramientas para captar y convencer a tus prospectos de que tu producto o servicio es legítimo, útil y que mejorará su calidad de vida, Clientify te ofrece la posibilidad de hacerlo de manera ágil y sencilla. 

Con WhatsApp y Clientify

Chico usando WhatsApp desde una cafetería.
  • Unifica toda tu mensajería instantánea en una misma bandeja conectada a tu CRM.
  • Automatiza mensajes, ya sean de bienvenida, de ausencia, recordatorios y mensajes con contenido de valor. 
  • Las mejores plantillas para iniciar o continuar conversaciones.
  • Mantén tu base de datos organizada, asigna etiquetas y cualifica mejor a tus leads.
  • Protege los datos de los clientes y prospectos (toda la información se guarda de manera automática en el CRM)
  • Programa todo tu contenido y crea reportes.
  • Accede a métricas en tiempo real para tomar decisiones informadas.

Con WhatsApp y Clientify, más leads, más cualificados, más sencillo. 

Más información sobre Inbox Clientify

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.