Webinar: Domina las estrategias de comunicación que más convierten | 16 de Abril 17:00h (Madrid)

WhatsApp Inbox Clientify

¿Cómo no pagar por las conversaciones en WhatsApp?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos. Esta aplicación ofrece un servicio gratuito para uso personal, pero también cuenta con una versión para empresas que permite enviar mensajes masivos y realizar otras acciones de marketing.

Las empresas que utilizan WhatsApp para empresas deben tener en cuenta que, a partir de un determinado límite, los mensajes enviados se consideran de marketing y, por lo tanto, son de pago. El precio de cada mensaje de marketing depende de las tarifas de Meta.

En este post, vamos a ver cómo las empresas pueden evitar pagar por las conversaciones en WhatsApp.

Tarjeta Blog: Cómo no pagar por chats en WhatsApp

¿Cuándo se paga por las conversaciones en WhatsApp?

WhatsApp considera como conversaciones de marketing aquellas que cumplen con los siguientes criterios:

  • Son iniciadas por la empresa.
  • Están dirigidas a un grupo de personas.
  • Tienen un objetivo comercial.

Por ejemplo, una empresa que envía un mensaje a todos sus clientes para anunciar una nueva promoción está realizando una conversación de marketing.

Cómo no pagar por las conversaciones de marketing en WhatsApp

Hay varias formas de evitar pagar por las conversaciones de marketing en este canal. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Utiliza las conversaciones gratuitas

Las primeras 1000 conversaciones que mantengas cada mes en tu cuenta de WhatsApp Business serán gratuitas. Tanto las empresas como los usuarios pueden iniciar dichas conversaciones.

  • Envía mensajes a través de puntos de acceso

Las conversaciones iniciadas por los usuarios a través de clics en anuncios de WhatsApp o botones de llamada a la acción de páginas de Facebook no se cobrarán. Solo los usuarios pueden iniciar conversaciones de punto de acceso gratis.

Un consejo a posteriori cuando recibas esos chat:

  • Utiliza chatbots

Los chatbots son programas informáticos que pueden avanzar conversaciones con los usuarios de forma automática. Los chatbots pueden utilizarse para responder a preguntas frecuentes, proporcionar información o incluso realizar ventas. Aprende a hacer los tuyos propios en 1 hora paso a paso clicando aquí.

  • Crea contenido de valor

Si el contenido de tus mensajes es de valor para los usuarios, es menos probable que te consideren spam. Intenta crear mensajes que sean interesantes, informativos o útiles.

¿Quieres subir de nivel tu comunicación con clientes?

Vincula tu WhatsApp a tu CRM e invierte menos costes de tiempo, esfuerzo y dinero en la gestión de tus redes. Más funciones para cualificar el lead o mejorar tu posicionamiento de marca y aumentar tu tasa de fidelización.

Tus contactos se comunican contigo en su canal favorito y tú recibes todos los mensajes directos a una única bandeja que gestionas de forma sencilla: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

Aprovecha cada oportunidad.

✅ Asigna conversaciones a la persona responsable.
✅ Utiliza respuestas preestablecidas, menciona a tus compañeros y envía notificaciones.
✅ Añade notas solo visibles para tu equipo y hablad entre vosotros en la conversación sin que lo vea el usuario.
✅ Coloca etiquetas y disparar automatizaciones desde el CRM.
✅ Fusiona conversaciones de un usuario en distintos canales, en un mismo chat.

Ayuda a tu equipo a comercializar, asistir y vender más por mensajería instantánea. Clica en la siguiente imagen para más información.

Inbox con WhatsApp de Clientify

Conclusiones

WhatsApp es una herramienta de marketing muy eficaz, pero es importante tener en cuenta los costes impuestos por Meta y cómo podemos hacer estrategias más rentables. Si quieres evitar pagar por las conversaciones de marketing, puedes utilizar las conversaciones gratuitas, enviar mensajes a través de puntos de acceso y crear contenido de valor.

Consejos adicionales

Además de las recomendaciones anteriores, te damos algunos consejos adicionales para evitar pagar por las conversaciones en WhatsApp:

  • Utiliza una estrategia de marketing de WhatsApp adecuada. Planifica tus campañas de WhatsApp Marketing en Clientify con antelación y asegúrate de que están dirigidos a la audiencia adecuada.
  • Monitoriza tus resultados. Utiliza nuestra herramientas de análisis para ver cómo están funcionando tus campañas de WhatsApp.
DEMO Clientify 14 días

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.