Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

La importancia del feedback en los líderes.

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Para aquellos que no sepan qué significa feedback, consiste en la retroalimentación de opiniones y críticas (constructivas) de una acción, gestión o estrategia, por ejemplo. En pocas palabras, es lo que te dicen tus compañeros sobre si lo estás haciendo bien o no pero más concretamente en qué puntos erras o lo haces estupendo.

Como en toda relación humana, la comunicación forma parte esencial para tener éxito.

En este post vamos a destacar los beneficios del feedback y qué consejos podemos tomar para mejorar la manera en la que lo recibimos con el objetivo de construir relaciones más sanas.

Beneficios de fomentar el feedback

Ya sea una gran empresa o pyme, motivar a tus trabajadores a que puedan comunicar tanto los puntos fuertes como los débiles de una estrategia será determinante para:

 

  • Reforzar el trabajo en equipo.
  • Hacer un trabajo de empatía evitará malestares entre los integrantes del equipo. Por eso dicen que a veces callarse los problemas del presente serán los agravantes del futuro.
  • Aumentar la motivación global gracias al reconocimiento o la autosuperación que puede transmitir el feedback.
  • Generar una sensación de pertenencia debido a que al haber una buena comunicación positiva diaria nadie se sentirá excluido, sino todo más vinculado.
  • Conseguir las metas propuestas por los directivos.

 

Consejos para recibir feedback de la manera correcta.

Siempre hay una manera de mejorar nuestra gestión de las críticas, por eso, vamos a darte 4 consejos para que puedas encajar todas las opiniones de la mejor manera posible, incluso las negativas. 

  • No te lo tomes a la defensiva. Un líder siempre tiene margen para evolucionar en base a las críticas que recibe, recuerda que cuando hagan un comentario sobre tu trabajo, no lo hacen de manera personal. Absorbe lo positivo de cada una para optimizar al máximo tus acciones.
  • No intentes cambiar todo de una vez. Selecciona algunas de las opiniones recibidas para centrarte en ellas. Como en todo trabajo, deberás ir una a una y evitar el “multitasking”, realizar muchas tareas a la vez conseguirá que te pierdas y no seas tan eficiente.
  • Traza un plan. Algo realista y ambicioso que muestre cómo vas mostrar tu progreso. Importante, cuando se trate de marcar los objetivos recuerda que deben ser SMART, como explicamos en nuestro anterior post.
  • Piensa que nunca estás solo y que tu crecimiento también es el suyo. Un verdadero líder está siempre aprendiendo y absorbiendo conocimiento, tanto del entorno como de su equipo.

 

¿Te ha resultado útil? Cuéntanos tu experiencia por comentarios o envíanos un mensaje por redes sociales.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.