Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

WhatsApp CRM

Justificación de Kit Digital para la Gestión de Clientes con Clientify

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Una de las tareas que más cuesta de cualquier trámite de subvención es preparar la justificación.

Para el programa Kit Digital esa justificación es doble porque hay que hacerla sobre las dos fases de implementación de la Solución de Digitalización adoptada por el cliente.

Si eres agente digitalizador y tienes que justificar la implementación, tenemos buenas noticias: una guía completa para presentar la justificación de la primera fase.

Móvil en una mano con la guía para justificar la implementación del Kit Digital con Clientify.

Obviamente por las características de este programa de ayuda, la justificación del trabajo realizado es enormemente importante para el Agente Digitalizador (Clientify), ya que hacerlo bien o mal implica hacer efectivo el bono. Y además, atención, porque hay muy poco margen de error.  

La propia filosofía del programa de ayudas KIT DIGITAL hace que el cliente no deba abonar nada para digitalizarse, sólo aporta su bono digital como parte o total de la solución seleccionada en el catálogo de Digitalización ofertado por los Agentes, y son estos los que una vez realizado el trabajo solicitan el cobro del bono en 2 partes que corresponden a las fases de la implementación. Normalmente entre 3 y 12 meses.

Por tanto, el Agente Digitalizador corre un riesgo importante de no poder cobrar el bono del cliente si:

  1. No realiza la implementación correctamente.
  2. El cliente incumple con los requisitos administrativos para canjear el bono digital durante el periodo de la implementación.

Estos dos motivos son los que están haciendo que muchos Agentes Digitalizadores cursen la baja del programa Kit Digital, o simplemente no ofrezcan en sus servicios la opción de pago con bono Kit Digital.

¿Qué significa justificar la fase de implementación de la Solución de digitalización? 

Desde el punto de vista del Agente significa que se libera el pago a cuenta del % correspondiente en cada fase.

En el caso de Gestión de Clientes, en la primera fase recibirás el pago del 70%. En la segunda fase será el 30% restante.

Y si no se justifica no se cobra el bono. 

Desde el punto de vista del Cliente es clave ratificar que el Agente está cumpliendo con el Acuerdo de Digitalización, ya que es él quién firma en última instancia que la fase ha finalizado.

Y desde el punto de vista de Acelera Pyme el clave también asegurar que el Acuerdo entre el Cliente y Agente se está cumpliendo a rajatabla, o lo que es lo mismo, el trabajo de implementación de la solución seleccionada por el cliente y contratada a un Agente de Digitalización se está haciendo correctamente. 

De esta forma se evita cualquier tipo de fraude y picaresca entre cliente y agente. 

¿Cuánto tiempo tarda entre la presentación de una justificación y la validación?

Aproximadamente 1 mes y medio 

¿Cuánto tiempo tarda entre la presentación de la subsanación y la validación definitiva de la documentación para la correcta justificación? 

Aproximadamente 1 mes

¿Cuánto tiempo tarda entre la validación y el cobro de la fase? 

Aproximadamente 2 meses. 

Hasta Acelera Pyme ha sido consciente de lo complejo que es esta parte y ha salido en ayuda de todos los agentes de digitalización aportando una guía para justificar la 1ª fase y plantillas para facilitar el trabajo para que la validación sea lo más rápida y clara posible. 

Aquí tienes el enlace a la página de Acelera Pyme con toda información para justificar el Acuerdo de Digitalización del Kit Digital.  

¿Qué sucede si presento la justificación y no supera el proceso de validación de la fase?

Recibirás una notificación a través de la plataforma de Acelera Pyme en la que te requieren para presentar una subsanación del Acuerdo que te informa de los motivos por los cuales no has superado la validación, cuentas con con un plazo 10 días hábiles para presentar la documentación que subsane el trámite.

¡ATENCIÓN! Solo tienes una oportunidad para subsanar, como no se haga correctamente y esté incompleta la subsanación no tendrás más oportunidades, simplemente pierdes el derecho a cobro del bono.

¿Qué documentación tienes que aportar para justificar una Solución de Digitalización en Gestión de Clientes?

A parte de la documentación común en todas las justificaciones (Factura al cliente, justificante de pago por transferencia…) Necesitarás evidencias que el CRM está perfectamente  implementado en el cliente, no vale presentar evidencias genéricas, necesitas capturas de pantallas del CRM en uso por el cliente, y además el histórico de Logs de acceso de los usuarios al CRM

Con estos dos documentos, Acelera Pyme tiene la certeza que no hay ningún fraude ni intención de buscar un Plan B para cobrar el bono.

Clientify como Solución de Digitalización de Gestión de Clientes

Este CRM tiene que cumplir los requisitos mínimos que exige la normativa del Kit, como por ejemplo un mínimo de usuarios, gestión de leads, que sea integrable con otros software, gestión de notificaciones y así un listado de funcionalidades que pocos CRM puedes ofrecer por un precio que compense incluirlo en una Solución. 

En Clientify contamos con un CRM que no sólo cumple perfectamente con todos los requisitos técnicos y funcionales, sino que los supera ampliamente para la correcta implementación de una Solución de Digitalización de Gestión de Clientes.

Y aunque no existe el concepto de CRM homologado por Acelera Pyme para el Programa Kit Digital, podemos asegurar que Clientify es un CRM validado por Acelera Pyme para soluciones de Gestión de Clientes, ya que son muchos los acuerdos presentados a fecha de hoy por Agentes como tú que incluyen Clientify como CRM y han superado perfectamente  la primera fase de validación.

En este sentido, desde Clientify hemos creado nuestra propia guía de justificación que ayuda a cualquier Agente de Digitalización que use nuestro CRM puedan justificar las Soluciones de sus clientes con garantías y, por consiguiente, recibirán el abono del Kit Digital con nosotros.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.