Automatización

6 ejemplos de cómo la IA está revolucionando los negocios online.

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más valiosa para las empresas que trabajan en línea. Está cambiando la forma en la que los negocios interactúan con sus clientes, toman decisiones y mejoran sus operaciones.

Descubre en este post 7 ejemplos prácticos de cómo lo están haciendo.

El uso de chatbots en redes sociales.

Estos ayudan a las empresas a interactuar con sus clientes de manera eficiente y lo que es más, personalizada. Cuando pensamos sobre un robot que no vemos está hablando con un cliente potencial, solemos desconfiar porque no sabemos qué es lo que dirá, sin embargo, todo lo contrario, no dirán nada que no estén programados para responder según tus directrices.

Son utilizados en la gran mayoría de casos para resolver preguntas frecuentes, problemas e incluso vender, lo que permite a las empresas atender a más clientes sin tener que contratar personal específico para estas tareas.

Se convierte así en un ahorrador de tiempo y dinero que ya en 2023 miles de empresas ya utilizan en sus estrategias digitales.

Recomendaciones personalizadas a clientes.

Estos pequeños robots pueden tener acceso al historial de compras y preferencias de los clientes, por lo que en base a ello, las empresas los están usando para ofrecer recomendaciones personalizadas. ¿En qué se traduce esta acción? Podrán fidelizar más clientes y aumentar las ventas gracias a la técnica de ventas cruzadas.

¿No sabes en qué consiste?

Imagina que tienes una tienda de zapatos de traje, el mejor movimiento a realizar después de que te compren es ofrecer en los próximos días un limpiador para zapatos negros. Ahora piensa que tienes una gran variedad de productos y te resulta algo más complicado encontrar una combinación exitosa que acabe en venta, es aquí cuando la IA estudiará ese cliente y su historial para recomendar otro producto que se ajuste a sus gustos y necesidades.

Análisis de datos masivos.

Identifican patrones y tendencias que permiten a las empresas tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar sus operaciones y aumentar sus ingresos.

Una técnica que hemos aprovechado en Clientify porque hemos incorporado la IA a nuestro maquetador de email marketing y landing pages, pudiendo mejorar la eficiencia de tus resultados a la vez que ahorras tiempo. La inteligencia estudia y busca aquellos contenidos que se ajustan a tus peticiones para ofrecerte la respuesta más óptima en base a estudios online que realiza automáticamente.

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Mira este breve video.

Y si no eres cliente, no te preocupes, puedes tener acceso gratuito a la plataforma durante 14 días sin compromiso haciendo clic aquí.

Automatización de procesos repetitivos.

Cuando una acción o proceso se tiene que repetir durante cientos de veces puede ser algo tedioso para los trabajadores de realizar, como por ejemplo, la facturación, el seguimiento de pedidos y la gestión de inventarios. Ahora la IA se puede encargar de esta tarea constante y tu equipo podrá dedicar su tiempo y esfuerzo a acciones más relevantes. Esto permite reducir los costos a final de mes y mejoran la eficiencia global.

Previenen de fraudes.

Sí, a través de la inteligencia artificial las empresas son capaces de detectar patrones y tendencias en las transaccione financieras, permitiendo una detección temprana de actividades fraudulentas y reduciendo significativamente el riesgo de perdidas de ingresos.

Como ves no solo pueden ser una fuente de ingresos sino que también previenen pérdidas a las que todos estamos expuestos.

Optimizando las estrategias de marketing.

A modo de conclusión, la IA ayuda a las corporativas a optimizar sus campañas e marketing mediante el uso de análisis predictivos y la personalización de contenidos. Esto permite que puedan llegar a su público objetivo de manera más eficaz y aumentar el rendimiento de sus campañas.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.