Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

7 aspectos importantes al crear contenido en el TOFU de tu embudo de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post te daremos aspectos importantes que debes tener en cuenta para crear contenido para la parte alta del embudo de ventas

 

En primer lugar tienes que saber que el Top of the funnel (TOFU) es la parte alta del embudo de ventas o funnel de ventas. Aquí es donde se debe desarrollar una estrategia de contenidos de calidad para captar la atención de los visitantes a tu sitio web.

 

Lo ideal es crear información con temas generalizados con un lenguaje muy claro enfocado y de fácil lectura. Es importante que puedan atraer usuarios o visitantes que estén en esta etapa de su proceso de compra. Lo más  interesante es apostar por contenido informativo, educativo, y de valor que sirva para interesar a los visitantes de tu sitio web para consumir el  material que estás ofreciendo.

 

Además el contenido que se destina a la parte alta del embudo es determinante en el proceso de generación de visitantes y leads. Hace que el visitante avance a la siguiente etapa de su proceso de compra. Debido a esto vamos a hablarte sobre 7 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido para el TOFU.

 

siderar todos los aspectos necesarios para crear un personaje ficticio. A su vez debe coincidir con la realidad de muchas personas.

 

  • Necesitamos saber factores como su educación, datos sociodemográficos, socioeconómicos, cargo en empresas, edades, hobbies, etc. Esto nos ayudará a establecer tu avatar de una manera ficticia pero con semejanza real con las personas que conforman tu público objetivo.

 

No hables de tu producto en esta fase

 

  • En esta fase el Top of the funnel de ventas, no crees contenido hablando de tu producto. Necesitas crear información de utilidad para los lectores sobre el área del producto que tu empresa domina. 

 

  • Un visitante pudo haber llegado a tu web por diferentes razones. Por un diseño de página atractivo que llamó su atención, por medio de los motores de búsqueda de internet, por un aviso en redes sociales, alguna campaña publicitaria, etc. Pero es aquí donde tu estrategia debe tener la sutileza de entrometerse en la búsqueda de tu visitante.

 

  • Un contenido de impacto más educativo que promocional, será la clave de tu éxito al plantear tu estrategia de contenido para esta etapa del embudo de ventas.

 

Utiliza las redes sociales

 

  • Puesto que uno de los objetivos del TOFU es atraer visitantes, utilizar los canales de redes sociales son un excelente medio para este fin. Puedes alcanzan muchos tipos de público.

 

  • Por esta razón, opciones como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram son de utilidad a la hora de llamar la atención de tus clientes potenciales. En las redes sociales es posible conseguir el personaje real de tu buyer persona y captarlo logrando tener muchas oportunidades de ventas.

 

  • En las redes sociales el objetivo del usuario, no es comprar productos. El objetivo es interactuar con otros usuarios, tanto en la vida personal como la profesional. Tu papel fundamental en las redes sociales es crear contenido que pueda despertar interés en los usuario y ser capaz de llevarlo hacia tu sitio web.

 

  • Las redes sociales son un canal para posicionar tu marca. Tienes que producir contenido de gran calidad y distribuirlos en las redes. Puedes crear contenido directamente en las redes sociales, o simplemente úsalas como canal para compartir tus contenidos creados en otras plataformas, y enlaza a los usuarios hacia ellos. Si tienes un blog o un video en youtube comparte este contenido en las redes.

 

Post en el blog

 

  • La estrategia de blogging es de suma importancia. Los post son una buena forma para crear contenido para los usuarios en la parte alta del embudo de ventas.

 

  • En un Post puedes incluir un Call-to-Action que lleve a los visitantes para otros materiales relacionados con el tema al que mostraron interés.

 

  • Es necesario al crear contenido para la parte alta del embudo, en la estrategia de blogging, tener en cuenta que los títulos deben comenzar con preguntas o con formas y maneras con números impares. Por ejemplo:

 

  • ¿Por qué tienes que crear contenido para tu blogging?
  • “Los 9 beneficios del inbound marketing para ecommerce”
  • ¿Cómo crear contenido para mi embudo de ventas?
  • 7 formas de mejorar tu estrategia de SEO en tu empresa;

 

Elaboración de Ebooks

 

  • Generar contenido. La elaboración de ebooks introductorios, es una de las técnicas más eficaces que puedes utilizar para generar Leads, en la parte alta del embudo. Creando contenido educativo en un ebook gratuito sobre el tema de tu área de actuación te ayudará a captar muchos visitantes a tu sitio web.

 

  • Una gran parte de los visitantes no tienen problema en registrar sus datos en un formulario o una landing page, para acceder al contenido de tu ebook. En definitiva, ellos saben que recibirán algo valioso y gratuito, y valdrá la pena.

 

  • Finalmente elabora tus ebooks introductorios por ejemplo con estos títulos:

 

  • “Todo lo que necesitas saber sobre contenidos para blogging”,
  • “10 Consejos para mejorar tu técnica de emails marketing?

 

Elaboración de webinars

 

  • Esta herramienta de transmisión te va permitir crear contenido y generar visitas con menos trabajo que con la producción de un ebook.

 

  • La ventaja de transmitir en vivo los webinars te ayuda a crear compromiso ya que lanzas las inscripciones de los webinars. También ayuda a crear compromiso, al lanzar las inscripciones para tu público objetivo anunciando el día y la hora de la transmisión ellos hacen el compromiso para asistir. Es una excelente forma de poder entregar tu contenido a los asistentes.

 

  • También te da la oportunidad de involucrar a otras áreas de tu empresa en la fabricación de contenido para tu público.

 

Utiliza las técnicas para generación de contenido

 

  • Por desgracia no crear un contenido de calidad puede significar el fracaso de tu campaña en el inicio de tu embudo de ventas. Por esta razón te recomendamos utilizar todas las técnicas de gramática, SEO, Yoast seo, etc. Para que tengan éxito en la elaboración de tu contenido para la parte alta del embudo o TOFU.

 

De esta manera, todas estas acciones te ayudarán en gran medida a generar contenido para la parte alta del funnel de ventas. Sólo así desarrollarás una gran estrategia de contenidos de calidad para captar la atención de los visitantes a tu página web.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?