Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog Inbound Marketing

6 pasos imprescindibles para perfeccionar tu metodología de embudos de ventas

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

La metodología perfecta de embudos de venta implica construir un proceso de venta en torno al viaje del comprador. A medida que el comprador avanza a través de las diferentes etapas como lo son conciencia, consideración y decisión, tu equipo de ventas puede identificar, conectar, explorar y aconsejar.

Al llegar a clientes potenciales que ya iniciaron su viaje, puedes proporcionar mensajes personalizados y la información que necesitan, cuando ellos realmente lo necesitan.

A continuación realizamos una explicación más profunda sobre cada paso que hemos desarrollado en la estrategia para crear un perfecto embudo de ventas:

1. Lleva a cabo una revisión del proceso de ventas.

Considera tu proceso de ventas actual y cómo evalúas actualmente los datos de marketing. Este es un excelente primer paso para ayudarte a comprender qué es lo que funciona, qué no y por qué necesitas realizar un cambio.

2. Configura la plataforma de Clientify para un trabajo más eficiente.

Clientify te permite configurar y personalizar toda la plataforma ajustándola a las características de tu empresa y permitiéndote una forma de trabajar más eficiente y cómoda para tu equipo de marketing y ventas. Esto te garantiza que estarás listo para proporcionar a tus clientes actuales y potenciales el mejor servicio posible.

3. Crea mensajes de alcance por correo electrónico.

Puedes convertir fácilmente tus correos electrónicos más comunes en plantillas de correo electrónico personalizadas para un alcance perfectamente óptimo. Recibir interacciones personalizadas hace que los compradores se sientan importantes y puedas de este modo ganarte su confianza.

4. Configura tu CRM de Clientify para maximizar tus procesos de embudos de ventas.

Puedes (y debes) integrar tus prácticas de embudos de ventas con tu software CRM. Por ejemplo, si eres un usuario de Clientify, puedes configurar usuarios, etapas de negociación, estados del cliente potencial, campos personalizados para organizar los datos de tus clientes.

La mayoría de los CRM tienen características similares. También puedes asignar leads actuales a representantes de ventas específicos mediante el uso de flujos de trabajo automatizados, lo que simplifica los procesos de tu equipo.

5. Integrar ventas y marketing.

Lo último en tecnología hace que las ventas se consigan de una forma mucho más fácil habilitando por tanto el sistema idóneo que lo consiga. Puedes configurar las etapas de Lead Scoring y ciclos de vida de clientes potenciales directamente en el sistema. También desde allí podrás revisar y ajustar formularios para alinearlos con los criterios de calificación.

Además, puedes realizar un seguimiento de los cambios del ciclo de vida del lead para que no tengas que preocuparte por perder una oportunidad ganada. Tus representantes de ventas incluso pueden recibir notificaciones sobre el comportamiento de los clientes potenciales en tiempo real.

Por ejemplo, si uno de tus clientes potenciales visita tu sitio web o lee un correo electrónico, tus representantes de ventas lo sabrán de inmediato. Esto ayuda a crear un sistema de informe de ciclo cerrado que permite que tus equipos de ventas y marketing trabajen juntos y maximicen sus esfuerzos.

6. Capacita a tu equipo de ventas para usar el CRM de Clientify.

Existen varias herramientas que tu equipo de ventas necesitará para entender cómo usarlas en su beneficio. Desde listas de llamadas, a herramientas de reuniones, a la integración de aplicaciones, asegúrate de que tu equipo se someta a una capacitación completa para prepararse.

Conclusiones finales.

Con una estrategia de embudos de ventas, tu equipo de ventas prioriza las necesidades de tus clientes potenciales sobre las necesidades de tu empresa. Si bien esto puede parecer contradictorio, al adoptar este enfoque, podrás establecer relaciones con los compradores que sean duraderas y significativas.

La habilitación de un sistema de ventas se basa en la confianza que se estableció a través de estrategias de inbound marketing que alientan a los posibles compradores a considerar tus servicios en primer lugar.

En lugar de tratar de hacer una venta apresurada, una estrategia de embudos de ventas sugiere continuar acercándote a tus clientes potenciales como individuos, proporcionándoles el compromiso educativo que anhelan y haciendo una venta eficiente y específica.

¿Necesitas ayuda para desarrollar tus procesos de ventas? Deja que el equipo de Clientify te ayude.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.