Con la cantidad de academias que hay hoy en día, tienes que tener muy en claro cómo diferenciarte. Sabes que para seguir consiguiendo alumnos tienes que estar actualizado con el mercado y ofrecer los cursos que se solicitan, pero recuerda no perder el foco de cómo generar y mantener una buena reputación.
El CRM Clientify es el que te va a ayudar a conseguir la imagen y percepción que necesitas para tu centro educativo:
-Para poder diseñar tu imagen de marca, primero tienes que entender quién es tu cliente ideal. Saber cuáles son las necesidades, deseos, intereses, expectativas, comportamientos, canales de comunicación, etc es súper necesario para poder luego crear las comunicaciones.
Desde Clientify puedes definir tu buyer persona en unos simples pasos y luego, con esta información, puedes segmentar tu base y realizar distintas acciones de marketing.
-En el momento que tengas definido tu público objetivo, vas a empezar a crear una estrategia de contenidos.
Dependiendo a quien le hables, como debe ser el tono del mensaje, los temas y el diseño que crees. Por otro lado, tienes que garantizar que la red social que elijas para hacer tus publicaciones, tiene que ser la elegida por tus potenciales clientes.
Recuerda que no solo tienes que dar a conocer los precios de tus cursos, lo importante es generarle un valor a tu público con contenido original y atractivo contando sobre casos de éxito, consejos para los estudiantes, novedades del mundo laboral, entre otros y animándolos con promociones, eventos y regalos a que participen e interactúen con lo que publicas.
-Analizar el SEO es otro factor importante. Nuestro CRM tiene una funcionalidad que te deja ver cómo está posicionado tu sitio en los motores de búsqueda, dándote métricas y consejos de cómo mejorar.
Lo importante es que definas de manera correcta las palabras claves, los enlaces que ingresas, el diseño de tu sitio para los distintos dispositivos y que crees contenido de calidad; para que tu centro educativo aparezca en los resultados de los buscadores cuando tus alumnos potenciales estén averiguando sobre distintos cursos.
Te dejo un post donde explicamos bien en detalle qué datos y valores te brinda Clientify a la hora de analizar tu SEO.
-Hacer un seguimiento regular de lo que publicas es imprescindible para detectar a tiempo que es lo que está funcionando y que no.
Al tener vinculado los distintos perfiles de tus redes sociales a Clientify, puedes analizar, desde esta única herramienta, quién está interactuando con tu contenido, desde qué países, el engagement, los comentarios que recibes, como varió tu comunidad, etc.
-Como mencionamos al principio, mantenerse al día con las tendencias del mercado es necesario para crear nuevas comunicaciones y planes de acción.
Si lanzas cursos nuevos, promociónalos con anuncios en redes sociales y luego integra estas campañas de Google y Facebook a Clientify para ver los costos que tuviste y calcular tu ROI.
Además, puedes detectar cuántas personas se suscribieron a tu campaña y te dejaron sus datos como un posible estudiante.
Mira toda la información que puedes ver al tener vinculadas tus campañas a nuestro CRM:
Conclusión:
Gestionar un centro estudiantil con buena reputación te garantiza una mayor conexión y fidelización con tus alumnos actuales. Además, por referencia de éstos o por los comentarios y las opiniones que recibas en tus redes, tienes grandes posibilidades de conseguir nuevos estudiantes.
Recuerda que desde Clientify puedes hacer un seguimiento continuo de todas las acciones online que realices.
Súmate hoy a nuestra prueba gratis de 14 días.