A diferencia de las empresas que comercializan productos a través de sus tiendas online, los vendedores de las empresas que ofrecen servicios profesionales, tienen que estar súper atentos a cada uno de los leads, para poder cerrar las ventas.
Para estos casos, contar con un CRM puede ayudarte a manejar a tus clientes y potenciales compradores de la mejor manera:
Cuando un contacto está interesado en alguno de los servicios que ofreces, se va a registrar en los formularios que brindas en tu sitio web o en las landing que están vinculadas a tus campañas de redes sociales.
Al crear estos formularios y landings con Clientify, estos contactos ingresan de manera automática al CRM registrando en los campos toda la información que solicitaste que completen.
De esta manera, los vendedores tienen fácil acceso a los datos del contacto y la posibilidad de contactarse con ellos de manera más rápida y sin posibilidades de que caigan en errores por contar con información duplicada.
Con las automatizaciones de Clientify, puedes generar distintas acciones automáticas con el contacto, con comunicaciones o ayudas de manera interna dentro de la empresa o lanzando mensajes de manera externa al cliente.
En este tipo de empresas de servicios, es muy común que los vendedores estén a tope y con muchas actividades simultáneas, por eso las automatizaciones son las que van a ayudar a los comerciales a estar atentos y gestionar a todos sus contactos, no solo los que acaban de ingresar como interesados, sino también a aquellos leads que ya están avanzados en el proceso de negociación o a sus actuales clientes que tienen que renovar sus contrataciones.
Vamos con unos ejemplos:
-Cuando un contacto recién ingresa a Clientify porque hizo una consulta sobre uno de los servicios en el chatbot de tu web, dependiendo en que esté interesado, se le va a asignar al vendedor encargado de éstos. Como es probable que el vendedor esté gestionando a otros contactos, se le va a enviar un mail automático al lead avisándole que en 48hs lo estarán contactando y al vendedor se le va a generar una actividad automático para que lo llame.
Lo bueno de éstas actividades es que, si el comercial se olvida de hacerlas, va a recibir una notificación de actividad vencida para que la realice lo antes posible.
-En el caso que un cliente ya haya comprado el año anterior y esté a punto de llegar la fecha de la renovación y presentación de sus documentos ante el ente correspondiente, el CRM le puede generar de manera automática una oportunidad de venta con el importe que tiene que pagar por la renovación de sus servicios.
Por otro lado, se le enviará un mail automático para hacerle acordar que tiene que mandarle a tu empresa la información necesaria y si a los dos días, el cliente no abrió el mail, se le genera una tarea automática al comercial para que lo llame y le recuerde todo lo que tiene que enviar para que tu empresa pueda empezar a trabajar.
Sin las automatizaciones y la creación de tareas (automáticas o manuales) es muy difícil que los vendedores estén al día con todas las oportunidades de venta, tanto para cerrar nuevos clientes como para activar las renovaciones de los actuales.
Lo bueno de Clientify es que, además de guardar toda la información del contacto en campos y etiquetas, la ficha del cliente va a concentrar todas las interacciones que los vendedores hayan tenido con el lead por teléfono, correos electrónicos, en reuniones, etc. desde que ingresó como un contacto interesado hasta el día de la fecha. Todo esto ayuda a que los comerciales puedan hacer sus seguimientos y negociaciones 100% personalizadas y así generarles una buena experiencia.
Conclusión:
La mejor forma de que tu empresa se asegure que está logrando una excelente satisfacción en tus clientes y potenciales compradores, es gestionando a tus contactos de manera personalizada.
Prueba nuestro CRM Clientify en 14 días y fíjate el tiempo que se ahorra tu equipo de ventas teniendo centralizada toda tu base de contactos y pudiendo automatizar los seguimientos de todas tus oportunidades.