Invertir dinero en desarrollar campañas que atraigan alumnos es una de las estrategias más importantes que tiene que realizar tu academia.
Pero es sumamente necesario tener en cuenta en qué etapa de tu proceso de compra se encuentra tu posible comprador, para poder diseñar y comunicar el mensaje correcto.
Cuando quieras dar a conocer a tu centro estudiantil, a aquellas personas que todavía no lo conocen, tienes que crear mensajes que generen interés y lanzarlos en redes sociales.
El diseñar este tipo de estrategias de Outbound o Inbound marketing es lo más eficiente para conseguir a las personas que se encuentran en esta etapa.
Pero recuerda siempre enfocar tus comunicaciones al cliente potencial que hayas definido previamente.
No te pierdas este otro post donde explicamos en detalle sobre estas estrategias de comunicaciones.
Manos a la obra, es sencillo aunque parezca que no
Ahora que la persona conoce tu academia y sabe que cursos ofreces, necesitas que se registre y te deje sus datos.
Por eso, desde Clientify puedes crear landing pages y vincularlas a tus anuncios de redes sociales.
En el momento que la persona se interesó por eso que comunicaste, ingresa automáticamente a una página diseñada exclusivamente con la información de tu campaña, donde tiene la posibilidad de dejar sus datos de manera simple y sencilla.
De esta manera, te evitas que tenga que pasar por tu sitio web a completar su información y que, tenga muchas posibilidades de que termine yéndose y generando una pérdida de ese lead por la sobrecarga de información.
Por otro lado, puedes conectar tu campaña a Clientify y vincular el formulario de Facebook, llamado Facebook Leads, sin tener que derivar al contacto a una landing para que complete su información.
Aquí tienes un vídeo si quieres información sobre como integrarlos
Todos los métodos de captación que ofrece Clientify como landings, formularios, chatbots o popups, hacen que, en el momento que la persona que te deja sus datos, se cree como un contacto nuevo en el CRM para que luego puedas realizar tus acciones de nutrición y seguimiento.
Cuando el contacto está más avanzado en su proceso de decisión es porque ya sabe los cursos que ofreces y está pensando en anotarse en tu academia.
En manos del equipo comercial
Cuando llegan a estas etapas, el equipo comercial tiene que encargarse de hacer un seguimiento más continuo y con mayor personalización, agendando reuniones, haciendo llamados o enviando mensajes de WhatsApp para brindarles la información que sea necesaria, lograr generarles una buena experiencia y que el lead finalmente elija tu centro de formación para anotarse como alumno.
En este ejemplo verás como, Clientify le permite a cada uno de tus vendedores generar su propia agenda de reuniones, definiendo los días y horarios que quieren tener reservado para citas con alumnos o potenciales estudiantes.
Esta agenda se puede vincular al sitio web de tu academia, a una landing o a la firma de correo electrónico de tu comercial. De esta manera, el alumno puede agendar él mismo y automáticamente recibir una notificación previa, por mail o WhatsApp, para que confirme su asistencia a la reunión.
En el caso que el comercial ya haya tenido la reunión, puede asignarle al contacto una etiqueta que haga referencia al tipo de reunión que tuvo (si fue más orientativa o de dudas y consultas específicas) y activarse una automatización para que al día siguiente se le envíe un mail de manera automática relacionado a la reunión que tuvieron y si a los 4 días el contacto no abrió el correo, se le mande automáticamente un WhatsApp de seguimiento.
No dejes escapar a los contactos que ya se matricularon en tu centro. Tienes que mantener una relación cercana y personalizada, para que no piense que es un alumno más.
Desde el CRM segmentas tu base de clientes en base a los cursos que hayan comprado y así lanzar campañas masivas por WhatsApp con códigos de descuento para cursos relacionados a los que adquirieron previamente, enviarles comunicaciones relacionadas a novedades que haya en el mercado laboral, invitarlos a través de correos masivos a eventos o charlas que ofrezca tu academia, entre otros.
Con Clientify implementas tus estrategias de marketing y ventas de manera simple, teniendo en cuenta quien se encarga de cada etapa del proceso de venta y que acciones son importantes para el posible cliente.
Recuerda que quieres lograr en cada fase, y pon en marcha tus planes de captación, conversión y fidelización en nuestra prueba gratis de Clientify.