Lanzar una startup al mercado supone grandes riesgos y un súper reto. Al principio sabes que los recursos son pocos y no puedes contratar al equipo ideal.
Uno de los principales problemas y mayor generador de stress es tener el WhatsApp de la empresa sonando a diario, cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Por eso, te quiero dar 3 tips para que la gestión de tus contactos sea más eficiente, logrando mejores resultados en menos tiempo.
1-Conecta tu WhatsApp con el CRM mediante API (WhatsApp Business API) y con esta sencilla conexión vas a lograr enviar mensajes sin miedo a que te bloqueen el número. Además, si un empleado o miembro del equipo pierde el teléfono o se va a trabajar a otra empresa, no perderás la información de tus contactos ni las conversaciones ya que esto queda guardado en el Inbox del CRM.
2-Con la cantidad de mensajes que recibes, a veces es difícil identificar si la persona está interesada en tus servicios, o quiere hablar con soporte o con facturación.
Con Clientify crearás un sencillo chatbot en el que defines las preguntas que para tu empresa son relevantes, y así asignar automáticamente, el contacto o cliente, a la persona que le tiene que atender según el departamento.
Así, serás más eficiente a la hora de atender a los contactos que llegan interesados en comprarte.
3-Al tener segmentados a tus clientes e identificados los intereses de tus contactos, podrás lanzar campañas de WhatsApp sin miedo a que Meta te banee.
Además, podrás enviar mensajes automáticos y masivos, orientando el mensaje dependiendo a quien lo envíes.
Avisarás sobre novedades de productos para lograr cross-selling, enviaras promociones a aquellos leads que no compraron o recordatorios automáticos a los contactos que estén en negociación y que tienen pendiente una reunión.
No quiere dejar de mostrarte este caso de éxito de una clienta que ha utilizado WhatsApp como su principal canal de comunicación y con, la configuración de un chatbot de WhatsApp con plantillas verificadas, logró multiplicar sus ventas x5 (incluso cross-selling y up-selling).
Gestionar contactos 24-7 es difícil, pero nosotros te lo hacemos fácil. Con la integración nativa que tenemos en Clientify con WhatsApp, serás más eficiente a la hora de atender tus leads, ganando tiempo y mejores resultados.
Ven a una demo sin compromiso y entérate de todo lo que estás perdiendo por no usar WhatsApp en el CRM.