Al igual que el resto de las compañías, las empresas que ofrecen servicios profesionales tienen que estar en continua adaptación, investigando cuales son las últimas leyes, procedimientos y tendencias para seguir consiguiendo clientes y así escalar el negocio.
Mira como Clientify puede ayudarte a la adquisición de leads:
Tener un sitio web que detalle la historia de tu empresa y los servicios que ofreces, no sirve para generar leads. Lo importante de éste es que esté bien posicionado en los motores de búsqueda para que las personas logren llegar a él.
Con Clientify puedes analizar el SEO de tu sitio y así entender si tus páginas son las adecuadas y cómo puedes mejorar. Además, te da recomendaciones y sugerencias de palabras claves según el país al que te quieras enfocar, cómo están interactuando los usuarios con tu sitio desde distintos dispositivos y por qué redes sociales estás consiguiendo más cantidad de visitantes.
No te pierdas el video donde se explica paso a paso cómo se analiza el SEO desde nuestro CRM.
Al ya haber definido quién es tu cliente potencial, ahora tienes que empezar a generar contenido. Ten en cuenta que no todas las personas utilizan las mismas redes sociales, por eso, dependiendo del buyer persona que hayas determinado, los canales de comunicación que elijas para hacer tus estrategias de captación.
Al querer buscar contactos para ofrecer tus servicios profesionales, puedes lanzar campañas en LinkedIn. A estos anuncios le puedes crear desde Clientify una landing page para que la persona, una vez que se sienta atraída por tu campaña, ingrese a tu landing donde comuniques un poco más en detalle sobre el servicio que comentabas en tu anuncio y así lograr que la persona interesada te deje sus datos de contacto. De esta manera, se le enviará un mail automático al contacto haciéndole saber que el vendedor lo llamará dentro de las próximas 48hs.
En el caso que el contacto esté súper interesado en los servicios que ofreces, no querrá esperar a que un comercial se ponga en contacto con él. Por eso, puedes vincularle a tu landing, un calendario de reuniones. Éste lo pueden crear tus vendedores en Clientify, definiendo qué días y horarios de la semana lo dedicarán exclusivamente a tener reuniones con clientes. Al tenerlo vinculado en la landing, el contacto puede directamente reservar el día que mejor le venga para tener una reunión con el comercial especializado en ese servicio.
Al ofrecer servicios exclusivos para empresas, puedes participar de conferencias y ferias.
En estos eventos puedes lograr conversaciones más estrechas con las personas y así entender qué es lo que ellos necesitan, cuáles son sus dolores y comentarles cómo tu empresa puede solucionarlos.
Al estar en contacto con tantas personas en un mismo día, puedes olvidarte con que personas hablaste y de qué empresas eran, por eso desde Clientify puedes crear un formulario para lograr en el momento de la interacción, captar sus datos.
Este formulario lo puedes crear con unas simples preguntas como nombre, empresa, correo y que tipo de servicio están buscando.
Al tenerlo disponible en una Tablet, a medida que vayas hablando con la persona, puedes ir completando vos mismo la información que obtienes o dejar al contacto que complete sus datos.
De esta manera, los datos de la persona que completen este formulario se van a traspasar de manera automática al CRM y se les puede asignar una etiqueta para que luego identifiques a los contactos por el tipo de evento al que asistieron y así actives tus acciones de comunicación, seguimiento y negociación.
Conclusión:
Para lograr un crecimiento continuo, todas las estrategias de captación de leads tienen que ir acompañadas de una buena gestión de contactos, ya que de nada sirve conseguir leads y luego perderlos o no hacerle el seguimiento correspondiente.
Regístrate en nuestra prueba gratis y pon en marcha las funcionalidades de Clientify que te ayudarán a seguir consiguiendo clientes.