Las personas que trabajan en las startups, al no contar con gran cantidad de compañeros de trabajo, tienen que manejar muchas tareas y contactos por día.
Un CRM puede ser una gran ayuda para optimizar los recursos de los distintos sectores de la startup y así, lograr que cada empleado pueda dedicar su tiempo a las actividades que si o si requieren de un trabajo más manual.
Mira como las automatizaciones que ofrece Clientify te pueden ayudar en tu proceso de captación, seguimiento y cierre.
Cuando captas un contacto por un chatbot, landing, formulario o popup los datos del contacto se traspasan automáticamente al CRM. De esta manera, Clientify puede detectar por el correo o el teléfono si es un contacto ya existente en tu base de datos o si conseguiste un nuevo lead.
En estos casos, el contacto está esperando recibir información o novedades por parte de la empresa, por eso, dependiendo el canal por el que haya llegado, puedes crear distintas acciones automáticas.
Cuando una persona te deja sus datos en el formulario de contacto general de tu sitio web, no está especificando en que está interesada y tampoco está demostrando sus necesidades, por eso, a estos contactos se los puede asignar a un procedimiento automático de scoring.
A medida que al contacto se le vayan enviando mails automáticos con información de tu empresa, casos de éxito y novedades de las funcionalidades de tu software, dependiendo como vaya interactuando con éstos y con tu sitio web, el puntaje automático que se le asignará.
Dependiendo el puntaje que se le vaya sumando o restando al contacto, podrá ser un lead frío, templado o caliente. Lo importante de este lead nurturing automatizado es que no requiere que un comercial dedique su tiempo a este tipo de contactos que todavía están muy fríos, pero al momento que llega a ser un lead caliente, ya se le asigna una tarea al comercial para que lo contacte.
Mira cómo diseñar tu lead scoring desde Clientify.
En el caso contrario que la persona deje sus datos en una landing que está vinculada exclusivamente a uno de tus anuncios en redes sociales, este lead está demostrando mayor interés. A este tipo de leads se le puede generar un flujo automático de primer contacto; en el que se le asigna una etiqueta que refleje su necesidad y además avisarle por correo automáticamente que en un plazo de 24 hs se van a poner en contacto con él. De esta manera al comercial se le va a generar una tarea automática para que haga su primer llamado.
Cuando el contacto ya está en una etapa avanzada del proceso de decisión, Clientify te permite automatizar el seguimiento de tus comerciales. En este caso, una vez que el comercial le haya enviado un presupuesto al lead, el CRM activará sus distintas acciones automáticas dependiendo si el contacto abrió, aceptó, rechazó la cotización o si hizo el pago desde éste con el enlace de pago.
Si el contacto rechaza el presupuesto, al lead se le puede enviar un mensaje de WhatsApp automático con el link de la agenda de reuniones del vendedor y avisándole que, si tiene alguna consulta específica sobre el presupuesto, puede agendar una cita exclusiva de dudas.
Además, a los 3 días, se le puede enviar al comercial una notificación para que verifique si el contacto finalmente agendó o no.
Por último, si el contacto finalmente contrata tu software y hace el pago desde el presupuesto que se le envió, al contacto se le puede generar una nueva oportunidad de venta automática en el flujo de administración, generándole además una tarea automática a la persona correspondiente del departamento para que le prepare la factura.
Al tener toda la información del contacto y sus interacciones centralizadas en el CRM, el departamento de administración no necesitará hacer una gran investigación sobre cada uno de los nuevos clientes.
Conclusión:
Tener un CRM que te permita unificar la información de tus contactos y clientes, ayudará a que tus equipos trabajen de manera colaborativa y optimicen su tiempo promoviendo una comunicación personalizada y automatizada con cada uno de los leads, dependiendo en qué etapa del proceso de compra se encuentren cada uno de éstos.
Súmate a nuestra prueba gratis y empieza a crear tus propios flujos de acciones automáticas.